Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

¿Cómo encontrar el autor ó fuente de una foto en Facebook?

20/11/2012 07:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Has encontrado (o descargado) una foto de Facebook y deseas encontrar el autor, ó la fuente de su publicación, pero no sabes cómo? En este artículo vamos a explicar cómo encontrar el autor/fuente de una foto de Facebook.

Todas las fotos descargadas de Facebook tienen números con dígitos como Nombre, que sirven para identificar dónde se descargó las fotos. Asi que si has descargado ó encontrado una foto de Facebook y no recuerdes quién ó qué página lo había publicado, con este truco podrás encontrar el autor de la foto.

image

Al descargar una foto de una página ó perfil de Facebook, el sistema genera un archivo en formato JPG con números y dígitos. Por ejemplo, aquí está la serie de dígitos de una imagen desargada desde nuestra página de Facebook:

image

561888 _ 434517409944123 _ 1023741076 _ n .jpg

Y aquí está la URL de la imagen original en los servidores de Facebook:

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/ 561888 _ 434517409944123 _ 1023741076 _ n .jpg

El nombre se compone de 3 diferentes conjuntos de números, cada uno de los cuales representa una ID.

  • El primer conjunto de números [ 561888 ] son números aleatorios generados por Facebook que no son de importancia.
  • El segundo conjunto de números [ 434517409944123 ] representa la ID de la foto y es la pieza clave para encontrar la fuente de la foto.
  • El tercer conjunto de números [ 1023741076 ] son de igual forma números aleatorios generados por Facebook que no son de importancia.
  • La letra n que aparece al final representa el tamaño de la foto. Cuando subes una foto en Facebook, se genera varias copias en diferentes resoluciones. La letra n representa laresolución máxima, otros archivos con la terminación _a ó _s representan imágenes de menor resolución.

Lo que es de interés, por lo tanto, es sólo el segundo conjunto de números (ID de la foto) . Ahora ¿cómo encontrar la fuente/autor de la foto con el conjunto de números de identificación? Es muy fácil, simplemente añade la ID de la foto después de la URL de Facebook, quedando de la siguiente forma:

facebook.com/ 434517409944123

Visita el enlace para ver la fuente de la imagen.

image

Y así es como puedes encontrar el autor/fuente de una foto de Facebook. Algunas fotos pueden tener 5 grupos de números. El segundo grupo de números es el ID de la foto y el que debes utilizar para encontrar la fuente/autor de la foto. El tercer grupo de números debe ser la ID de la página ó perfil.

Puedes encontrar la información de la foto utilizando el enlace de Open Graph con la ID de la imagen.

Graph.facebook.com/ 434517409944123

Mediante Open Graph tendrás acceso a la información de la foto con todos los enlaces directos a las imágenes, la descripción, la fecha de creación, la información recibida (los me gusta y comentarios) , la carga de fotos, el nombre y la ID de la página.

Si después que descargaste las fotos cambiaste el nombre ó alguien más lo hizo y no tienes la ID de la foto y quieres saber la fuente de la imagen, entonces podrías usar el buscador de imágenes de Google . Lee mi siguiente tutorial para saber cómo usar el buscador de imágenes Google.

Fuente: Evolucionfacebook


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
2341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.