Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmologo escriba una noticia?

La Autosuficiencia, Conceptos y Ventajas.

24/03/2013 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Concepto Filosófico:

N ormalmente nos han inculcado un sistema de vida basado en una cierta emancipación hacia preceptos basados en una acción individual, donde tomamos el concepto de trabajo como una forma (en muchos casos) torturante y de una cierta obligación, posponiendo así nuestro plan personal de búsqueda, crecimiento y desarrollo.

Tan es así, que en ciertas culturas, se suele escuchar que alguien se suicida a causa de haber fracasado en su actividad económica.

Hay que tener en cuenta ciertos conceptos que atribuyen a la filosofía de lo que llamamos ¨Democracia¨, que en la realidad cotidiana, no se acerca ni siquiera al concepto básico de vivir en sociedad.

Cuando se hace carne el sentimiento de inseguridad; de la falta de trabajo, y por ende, la imposibilidad de adquirir el alimento básico para sí y para la familia.

Cuando el ladrón corre por las calles sin ser aprehendido y cuando lo aprehenden lo liberan.

Cuando el único concepto (de tres que existen: Obligaciones, Derechos y Garantías) que tenemos a mano solo nos hacen valer y aceptar las Obligaciones y con ello nos arrinconan, haciendo caso omiso a los Derechos y Garantías que nosotros mismos hemos aceptado y avalado por medio de una Carta Magna que es la Constitución, nos damos cuenta que no hay rumbo, y por ello no se visualiza un horizonte.

Es ahí cuando uno comienza a preguntarse en principio que está haciendo? Hacia dónde va? Cuál es el propósito? Llegaré a algún lado?... Muchas preguntas, más dudas y casi nada de respuestas.

Cuál será entonces la solución?. En principio tenemos dos caminos por elegir: Continuar con esta degradación y esta muerte moral, o dar un vuelco de 180 grados y comenzar una nueva aventura con reglas y pautas nuevas (que no lo son, son más antiguas de lo que uno se imagina) que nos ayuden a encontrar nuevamente el rumbo perdido y olvidado.

Contemplemos esta situación y cuestionemos a donde hemos llegado y que posibilidades tenemos de cambiar nuestro destino y el colectivo humano también.

La filosofía Autosuficiente (O como actualmente se le llama: Autarquía), es un su concepto principal, la administración de actividades que funcionan y se fusionan en un todo y entre sí.

De ese todo, nosotros formamos y somos parte. Esta cadena está en sincronía y sintonía con los Ciclos Naturales y con las necesidades que existen de interactuar con todos los reinos, tanto con respeto, con responsabilidad y consideración.

Para comenzar este camino, debemos primeramente cambiar esta visión: hemos nacido para morir. Debemos inmediatamente cambiar este sentimiento por: el haber nacido para Crecer y Trascender...

Este momento que tenemos es muy importante, ya que nuestro crecimiento se dará en forma exponencial; es un momento único que no nos podemos dar el lujo de dejarlo pasar. Así como se potencializa el odio y la maldad, así también se potencializa el Amor y la Fraternidad.

No solo somos hermanos de nuestro prójimo, sino que somos también hermanos de todos los reinos que viven y nos aportan todo lo que necesitamos para vivir.

Cuáles serían las ventajas de vivir en una filosofía Autosuficiente?

Actualmente existen varias ramas, por la cual esta filosofía trascendió en forma cultural; tan es así, que hoy día existe un concepto muy actualizado de la cultura Autosuficiente, que es la ¨Permacultura¨.

Para mi, La Autosuficiencia se logra:

- Cuando aprendemos a Amar, a interactuar y a respetar la Naturaleza que forma parte de nuestro entorno y de nuestras vidas; viviendo y creciendo en un marco de aprendizaje y respeto por quien nos acobija y nos alimenta.

De destructores y depredadores, pasamos a ser humildes servidores de ella (a no confundir, hay una diferencia entre ser sociables y serviciales con ser serviles)

- Cuando comprendemos que formamos parte de una gran cadena, de una gran empresa que necesita de nosotros para crear; donde cumplimos una función muy gloriosa e importante que es ser co-autores, co-creadores; conociendo y respetando las Leyes Naturales.

- Cuando aprendemos, sentimos y participamos en el beneficio y crecimiento colectivo; ya que todo se da por añadidura: Si Amo a mi Hermano, Amaré a Dios; si Amo a Dios, Amaré a mi Hermano.

Este precepto, este sentimiento, es el pilar para lograr ser autosuficiente, ya que serlo no significa ser un ermitaño, un individualista; precisamente estas palabras pasarían a tomar forma de antónimos.

- Cuando nos damos cuenta que con la mentira y el engaño se destruye; mientras que con la Verdad se Evoluciona y se Participa.

- Cuando aprendemos a dar valor a una planta que nos da sus frutos para saciar nuestra necesidad de alimento, que darle alimento a la vanidad y esclavitud que nos lleva a mantener el concepto de cuanto tienes, cuanto vales.

- Cuando tú pasas a ser dueño de tu tiempo y de tu ocio; mientras que anteriormente eras esclavo de tu tiempo y trabajo.

- Cuando tu trabajo empieza a ennoblecerte y no denigrarte.

- Cuando aprendes tú a tomar decisiones y aptitudes que definen la búsqueda de tu destino.

- Cuando aprendes que mejor es dar, ya que dando por añadidura recibes.

- Cuando te das cuenta que los viejos preceptos te esclavizan y te muestran una realidad ficticia, errónea, llena de mentiras y falsedades; llena de holocausto, de maldad, de destrucción.

- Cuando comienzas a darte cuenta que el verdadero holocausto, lo tienes tú, y nada más que tú; puesto que creyendo, confiando y Amando a Dios, si no es su voluntad, nada ha de pasar.

- Cuando tu vida pasa de ser sofisticada (El verbo sofisticar define situaciones o cosas sin razón de ser, sin un sentido y o función alguna) a una verdadera aventura de aprendizaje y evolución.

- Cuando dejas de ser dueño y pasas a pertenecer a un todo, donde eres uno más; único, inigualable e irrepetible.

- Cuando comienzas a valorar la vida, donde lo cursi se transforma en parte sustancial y fundamental en tu vida.

- Cuando pasamos a valorar el concepto de utilidad sobre la necesidad imperiosa de ganar dinero como único objetivo y necesidad, soslayando y neutralizando nuestra verdadera búsqueda y propósito: Vivir para aprender, para Crecer, para Compartir, para Amar y ser Amado, para Fraternizar...

...Estos son básicamente los conceptos de una filosofía que abarca y enmarca a un todo, de ese todo que formamos parte, nos realizamos individualmente a beneficio de nuestro entorno y de nuestro hermano, contemplando que todos somos útiles y necesarios y no imprescindibles y autoritarios.

Dios nos llama continuamente y sin descanso; solo debemos prestar atención y dejarlo entrar en nuestro corazón. Siempre hay tiempo, nunca es tarde. Pensemos que si somos capaces de engendrar y generar caos y destrucción, también somos capaces de Amar e Iluminar todo ese gran Océano que es el Universo.

No deseemos que se produzca un Armagedón, deseemos y pidamos tener la oportunidad que el Apocalipsis nos revele nuestra identidad y nos permita participar en la Nueva Edad Dorada . fuente

Raúl Rivero MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/la-permacultura-la-agricultura-organica-del-futuro-1011.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmologo (749 noticias)
Fuente:
buenasiembra.blogspot.com
Visitas:
1855
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.