¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?
Según da cuenta en el día de hoy, La Nación, el gobierno argentino ha retomado las negociaciones con los tenedores de deuda en default que en su momento no aceptaron el canje de títulos del gobierno argentino.
En la reunión realizada en el Ministerio de Economía participó un grupo de fondos de inversión (Gramercy, Marathon y JP Morgan). que avanzaron en las negociaciones para llegar a una oferta concreta que podría incluir el compromiso de los bonistas de suscribir un bono que reduzca el pago de la deuda en los próximos dos años.
Vale recordar que un 24% de la deuda en default no aceptó el canje propuesto por el gobierno argentino en 2005.
Según los últimos cálculos realizados por el sindicato de bancos que trabaja en la nueva oferta y que son el Citi (NYSE:C), Deutsche (NYSE:DB) y Barclays (NYSE:BCS), estiman que el nivel de aceptación de una oferta que contenga una quita cercana al 70% podría rondar entre los US$ 12.000 y los US$ 15.000 millones.
Más allá de las expectativas que generan este nuevo intento de acercamiento, los esfuerzos fallidos que se han realizado generan ciertas dudas sobre la posibilidad de que las propuestas se concreten.
Argentina necesita volver a los mercados financieros internacionales, pero las consistencias y urgencias internas, dificulta que se puedan dar los pasos necesarios en dicho sentido.