Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

La avanzada de Gioja para peronistas disidentes

20/03/2014 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS ROMPE CON LOS RODRÍGUEZ SAA O ELLOS LE PERMITIERON AVANZAR AL RETORNO O UNIDAD DEL PJ? DE ELLOS SER CORRESPONDIENTES AL PJ: EL SENADOR BASUALDO VUELVE? NEGOCIACIONES EN BUENOS AIRESAvanza en el PJ nacional la propuesta de unidad de GiojaSegún el diario Ámbito Financiero, varios gobernadores del peronismo se reunirán esta noche en Capital Federal. Serían de la partida el cordobés José Manuel de la Sota, el santacruceño Peralta y el puntano Poggi. Quieren conformar un "Consejo de Unidad", tal y como anticipó Gioja a DIARIO DE CUYO hace semanas. Especulan con el viaje del sanjuanino. El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, anticipó hace semanas a DIARIO DE CUYO, su idea de avanzar en la construcción de organismo especial en el peronismo nacional que sirviera de ente aglutinador de las distintas voluntades del PJ, hoy dispersa. Hoy el diario Ámbito Financiero destaca un encuentro que se realizaría en Capital Federal donde se conformaría oficialmente esta nueva herramienta partidaria con el aditamento de la participación de varios líderes del peronismo que se distanciaron de la Casa Rosada: los gobernadores José Manuel de la Sota, de Córdoba, Daniel Peralta, de Santa Cruz, y el puntano Claudio Poggi.

Según pudo conocer DIARIO DE CUYO, el mandatario sanjuanino estuvo hablando ya con al menos uno de esos referentes, el cordobés José Manuel de la Sota. Si bien no se escaparon datos de ese encuentro, en San Juan ya se conocía de ese mitín.

Gioja intenta que los gobernadores que están distanciados del peronismo, regresen a ese espacio, al menos para propiciar una gran interna partidaria. Según la publicación porteña, la idea habría prendido en estos tres díscolos y por eso participarían del encuentro.

El matutino amplía diciendo que "Eduardo Fellner, jujeño y gobernador, es el nombre que aparece en todos los borradores como futuro presidente del partido. José Luis Gioja, el sanjuanino que sobrevivió a un porrazo monumental, avisó que no está en esa disputa, más enfocado en rehabilitarse y en dedicarse a la provincia. Anoche, así y todo, los organizadores esperaban que Gioja forme parte hoy de la tenida que misteriosamente no se montó en el quincho de la sede del PJ de la calle Matheu".


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.