Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

El Ave Fénix se pone a punto

17/08/2017 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes y del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, lleva adelante una importante puesta en valor en el polideportivo de Juana Koslay.

A través del Plan "Amando San Luis, Amando Mi Club", el Gobierno de la Provincia lleva adelante, desde hace poco más de un mes, importantes obras que harán que "El Ave Fénix" vuelva a convertirse en un gran polo deportivo del cual puedan disfrutar todos los sanluiseños.

Una de las obras más emblemáticas es sin dudas la construcción de una cancha de césped sintético que, posada sobre el final del predio, será la encargada de recibir a los chicos y las chicas que participan en los diferentes campeonatos de fútbol provincial, convirtiéndola en la "casa del semillero puntano".

Además, el Gobierno de la provincia ya inició también con el cambio del piso parquet del polideportivo cubierto y la reparación de sus aireadores. Estas obras harán que el mítico "Ave Fénix" vuelva a ser la sede del básquet provincial, ya que ese piso flotante, fue testigo de las grandes hazañas de GEPU en la Liga Nacional de Básquet, como la obtención de dos campeonatos (1991 y 1993) de la mano de Juan Espil, Héctor "Pichi" Campana, Ismael "Lobito" Fernández y Esteban "Gallo" Pérez, entre otros,

Lo que también está en marcha, y pronto a finalizar, son los alisado bajo tribuna, donde posteriormente se planea construir un nuevo albergue para aumentar la capacidad de alojamiento que hoy alcanza las 80 camas.

Más sobre

"Estamos muy felices de ver el Ave Fénix crecer día a día y muy ansiosos esperando la finalización de las obras. Desde la Secretaría de Deportes creemos plenamente en que este predio debe convertirse una vez más en el gran polo deportivo que soñó el Gobierno de San Luis. Queremos que este lugar vuelva a ser la casa de los chicos, de los jóvenes, de los adultos y de todos los abuelos de la provincia", expresó la jefa de programa Infraestructura Deportiva, Lucrecia Pedernera Bartolucci, quién además agregó "La cancha de fútbol de césped sintético está casi lista. Además de su renovado piso, tendrá un cierre perimetral, bancos de suplentes y una red parapelotas".

Desde la Secretaría de Deportes también informaron que sobre el predio se construirá una nueva batería de vestuarios y baños, los cuales podrán ser aprovechado por cualquier deportista que asista al predio a realizar tenis, básquet, fútbol, natación, hockey o cualquier actividad al aire libre.

Por otro lado, gracias al movimiento del suelo, el rellenado del mismo y la instalación de nuevas bombas de agua, se comenzó a recuperar una de las canchas de tenis de polvo de ladrillos abandonada, al menos, hace cuatro años e inundada de malezas.

Los amantes de las bochas, ya están cerca de volverán a tener un lugar donde desarrollar su actividad, ya que se inició con la puesta en valor de los dos rectángulos, ubicado a la vera de una de las entradas al predio.

La que está casi lista es la cancha de beach vóley, ya que recuperó su arena, y está pronto a estrenar un nuevo cierre perimetral y servicio de iluminación.

El que si está listo es el polideportivo al aire libre. Con un renovado piso alisado y dos flamantes aros de básquet, la naranja volvió a picar bajo la luz del sol.

Fuente y Foto: Secretaría de Deportes


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
293
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.