Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Ay La Pauta Para Amigos!!

01/04/2014 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno admite que la pauta oficial es para amigos y hasta un peluqueroEl jefe de Gabinete no refutó una investigación que afirma que diez grupos oficialistas recibieron el 50% del total. Y defendió "el máximo nivel de transparencia" en la difusión de los datos. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, no refutó una investigación que denuncia un reparto discrecional de la pauta publicitaria. Entre 2009 y 2013, diez grupos afines al Gobierno recibieron el 50 por ciento del total y en la lista de beneficiarios hay empresarios kirchneristas, amigos, políticos afines y hasta un peluquero, según publica hoy el diario La Nación.

Frente a esa información, el ministro coordinador dijo, en su habitual conferencia en Casa Rosada, que puede tratarse de una circunstancia posible por el "máximo nivel de transparencia" que existe respecto de los beneficiarios de la pauta.

Capitanich evitó dar precisiones aunque se apuró a acusar a La Nación de ser uno de los principales deudores de la AFIP.

En la tapa del diario, se publicó una investigación que sostiene que "más de 200 empresas y personas recibieron pauta oficial del gobierno nacional entre el segundo semestre de 2009 y el primero de 2013". En tanto que, diez grupos se quedaron con 50, 2 por ciento del total.

"Sólo siete beneficiarios recibieron más de $ 100 millones en el período analizado y dentro de ese conjunto están comprendidos tres canales de TV abierta históricos (el primero, el tercero y el cuarto de mayor audiencia), cuatro señales de noticias (CN23, C5N, A24 y Crónica TV) y varias emisoras de radio", señala el artículo del periodista José Crettaz.

Según se desprende de la publicación, las figuras más beneficiadas son Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, principales accionistas del grupo Veintitrés. "En cuatro años sumaron $ 391, 4 millones a través de ocho empresas", especifica La Nación.

Los datos oficiales del reparto del dinero de la pauta del sitio web de la Jefatura de Gabinete fueron la base para la realización de la investigación. CLARÍN


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
22
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.