Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

AYSA plan de Mantenimiento y Mejoras

23/09/2010 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trabajos de Inspección y Ríos Subterraneos, en la Ciudad de Buenos Aires

Por Norberto Romano Periodista Acredittado Casa Rosada.

AySA - Plan Integral de Mantenimiento y Mejoras

TRABAJOS DE INSPECCION DE RIOS SUBTERRaNEOS

EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua potable, AySA realiza trabajos de inspección en los ríos subterráneos que integran la red troncal de distribución de agua.

Las tareas programadas para esta semana tendrán inicio hoy jueves 23, desde las 22:00 horas, y finalizará mañana, viernes 24 de septiembre, a las 12:00 horas. Mientras se ejecutan las obras podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunos sectores de la ciudad de Buenos Aires y los partidos de Avellaneda y Lanús.

Considerando la importancia de los ríos subterráneos en el sistema de distribución de agua potable, AySA implementó un plan de inspección que, durante los años 2008 y 2009, desarrolló 32 operativos, examinándose 13.620 metros de la red troncal. En el transcurso del presente año la empresa ha realizado 14 inspecciones, cubriendo 15.220 metros.

La totalidad de los 46 operativos ejecutados se llevaron a cabo con un mini-submarino ROV (vehículo de operación remota). Este vehículo realiza video-inspecciones en forma semanal, ingresando a los conductos a través de cámaras de acceso, examinando de 450 a 1.100 metros a cada lado de la cámara, para luego, con el material fílmico recabado, elaborar informes de diagnóstico de los ríos, cámaras de acceso y cámaras de aspiración.

El sistema de ríos subterráneos se compone de una red de conductos de 91 kilómetros de extensión, ubicada a una profundidad de 35 metros. Estas mega-cañerías, con diámetros que varían entre los 2, 6 y los 4, 6 metros, parten de los establecimientos potabilizadores Gral. San Martín y Gral. Manuel Belgrano, transportando el agua potable por gravedad hacia las estaciones elevadoras desde donde es elevada e impulsada a las redes de distribución.

Estos trabajos de diagnóstico son imprescindibles para garantizar la continuidad y calidad del servicio, obteniendo un conocimiento integral y acabado del sistema de ríos subterráneos.

Ante cualquier consulta los usuarios pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica a través del número 0-800-321-AGUA (2482), durante las 24 horas, o en www.aysa.com.ar.

Fecha: 23 de septiembre de 2010


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
1427
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.