Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Ayudas públicas y privadas a la salud bucodental

14
- +
25/06/2019 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A lo largo de nuestra vida, nuestros dientes y nuestra sanidad bucal experimentan problemas que desgraciadamente muy pocas veces podemos eludir

Incluso las caries pueden hace acto de presencia en un momento de descuido, por mucho que nos hayamos pasado toda nuestra vida con una higiene adecuada.

Sin embargo, el porcentaje de aparición de caries disminuye si llevamos a cabo dicha higiene siempre que podamos. No queremos arriesgarnos a un empaste, por la sencilla razón de que las clínicas dentales siempre son privadas y todo excepto las extracciones molares tiene un precio, no precisamente fácil de abordar salvo con ahorros o préstamos personales baratos.

Sin embargo, y aunque parezca mentira, podemos solicitar ayuda pública de la Seguridad Social en ciertos aspectos de la sanidad bucodental. Es cierto que la sanidad pública no cubre las operaciones de saneamiento, y que en algún momento del futuro lo haga es una lucha que ya se está llevando a cabo.

Muchos partidos políticos de izquierda, de hecho, ya lo incluyen en sus programas electorales. Por lo demás, y mientras esperamos a que algo así sea posible mientras financiamos nuestra asistencia al dentista con ayuda de prestamistas o ahorros, ¿qué nos ofrece la Seguridad Social?

Principalmente, asesoramiento y asistencia dental social gratuita. Esto significa que existe un programa de ayuda específico para personas con dificultades económicas, lo que supone una reducción, que no una eliminación, del precio total. Pueden beneficiarse de esta ayuda las personas pensionistas, las personas en situación de desempleo, las familias numerosas y otras personas en calidad de necesidad especial. En cuanto a las ayudas, contemplan, entre otras cosas, los empastes y la ortodoncia, eliminándose un porcentaje del precio.

Por otro lado, cabe señalar que los niños gozan de una cobertura bucodental mucho mayor y de algunos tratamientos gratuitos. Además, las ayudas y subvenciones dependen de cada comunidad autónoma. Por lo demás, la otra opción es acogerse a tarjetas sanitarias de salud dental especializadas de ciertas aseguradoras privadas, que pueden reducir el precio hasta un 50%. En cualquier caso, conviene no precipitarse y estudiar al detalle a qué clase de reducciones podemos acogernos.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (41 noticias)
Visitas:
222
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.