Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

El Ayuntamiento estudia la propuesta de la hostelería para implementar la figura del alcalde por la noche

04/10/2018 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alcalde se ha reunido con el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería

image

El alcalde de noche, una figura implantada en diversas ciudades europeas y españolas para ordenar el ocio nocturno y evitar las fricciones que este puede ocasionar con el vecindario, ha sido el principal asunto a tratar en la reunión que hoy han mantenido en el Ayuntamiento el alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de València, Manuel Espinar.

En este encuentro, en el que también ha participado el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, se ha hablado de medidas para mejorar la convivencia entre las personas que disfrutan del ocio nocturno en la ciudad y del vecindario de los lugares cercanos a los establecimientos de ocio. Así, tal como ha explicado posteriormente Joan Ribó, «Manuel Espinar ha propuesto la implantación del mencionado alcalde de noche como un mecanismo que funciona en otras grandes ciudades como por ejemplo Madrid».

«En el Govern de la Nau queremos estudiar esta figura y, de hecho, nos pondremos en contacto con los responsables de las ciudades que cuentan con este mediador que trata de conciliar el desarrollo de las actividades de los establecimientos de ocio nocturno con el respecto al descanso de la ciudadanía», ha explicado Joan Ribó.

En definitiva, «vamos a buscar mecanismos de convivencia para resolver cualquier situación de conflicto como la que se puede generar entre la juventud que quiere disfrutar de la noche en una terraza y el vecindario que quiere dormir, con todos los derechos, al lado. Y el alcalde de la noche, que funciona en otras ciudades, puede ser una solución».

De hecho, ha concluido el alcalde, «la concejalía de Espacio Público esta estudiando desde hace meses esta posibilidad, analizando la actuación que esta figura desarrolla en otras ciudades europeas ?es el caso de Àmsterdam, Milà, Berlín o Londres- y la manera como podría adecuarse a la realidad valenciana, si así es posible».

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2309 noticias)
Visitas:
345
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.