Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando33 escriba una noticia?

Baby led weaning (blw): qué es y cómo empezar

25/05/2018 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las papillas han sido la opción principal para alimentar a los bebés. Pero el blw lo cambiará todo

 

Los niños acabarán comiendo lo mismo que nosotros, ese es el objetivo. Durante unos años, su alimentación se basará en leche (materna o de fórmula) pero a partir de los 6 meses se recomienda empezar a introducir alimentos

El motivo es que la leche materna es baja en hierro, por lo que se necesitan añadir complementos que lo contengan. Hasta ahora, la opción que usábamos los padres era los triturados o papillas. Pero un enfoque alternativo está tomando mucho protagonismo: es conocido como baby led weaning (o método BLW). 

¿En qué consiste? Muy fácil: ofrecerle alimentos al niño y dejar que él decida qué cantidad comer y a qué ritmo. Para los padres, dejar el control sobre la alimentación a un niño, no es sencillo. Pero su capacidad de autoregulación es asombrosa. Nadie mejor que el propio niño para saber qué es lo que necesita. 

Para llevar el BLW a cabo de forma segura, se recomiendan algunas cosas. Por ejemplo:

1. Ofrecerle alimentos ricos en hierro. Recordemos que el requerimiento del hierro es imprescindible a partir de los 6 meses. Lo niños que se alimentan a partir de leche de fórmula no tienen ese problema porque toman leches enriquecidas (aunque no es lo más recomendable). 

En BLW el niño interactúa, practica la coordinación, se divierte, aprende a comer nuestra misma comida y desarrolla muchas más capacidades

2. Ofrecerle alimentos de textura y tamaño adecuados. Debería ser capaz de cogerlos él con la mano y que no sean muy rígidos para que no se pueda atragantar. Por eso conviene evitar frutos secos o alimentos que se puedan trocear. 

3. Evitar alimentos como: lácteos, porque interfieren en la absorción del hierro. Verduras de hoja verde, porque tienen muchos nitratos que pueden ser problemáticos. La miel, por riesgo de botulismo. Y evitar cualquier producto procesado y ofrecer siempre productos naturales. 

Siguiendo estas 3 pautas, el BLW es un enfoque totalmente seguro. Y no sólo eso: así como en las papillas el niño es un sujeto pasivo que recibe alimento, en BLW el niño interactúa, practica la coordinación, se divierte, aprende a comer nuestra misma comida y desarrolla muchas más capacidades. 

¿No crees que merece la pena probar?

Si quieres saber cómo empezar, no te pierdas este completo artículo en el que te puedes descargar un pdf con un plan de comidas detallado. 

Hasta ahora, la opción que usábamos los padres era los triturados o papillas. Pero un enfoque alternativo está tomando mucho protagonismo: es conocido como baby led weaning (o método BLW)


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando33 (4 noticias)
Visitas:
3115
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.