Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riqui Romero escriba una noticia?

Las bacterias en la boca pueden “encender” el cáncer en todo su cuerpo

08/04/2017 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diversos estudios han demostrado que las bacterias orales pueden desempeñar un papel clave en el desarrollo de ciertos tipos de cáncer

Un gran número de estudios han establecido durante mucho tiempo un vínculo entre las bacterias orales y el cáncer por lo cual identificar el mecanismo detrás de esta conexión puede ayudar a los expertos en salud a determinar el riesgo de cáncer de una persona al examinar cierta cantidad de bacterias en la boca.

Examinar la composición microbioma del cuerpo es un campo relativamente nuevo en la ciencia médica, dijo el Dr. Jiyoung Ahn, profesor asociado de epidemiología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York . Las investigaciones de los últimos cinco años encontraron que el 80 por ciento de las bacterias que residen en el cuerpo humano no puede cultivarse en un plato de laboratorio. Mientras que ciertos factores como el tabaquismo y el alcohol pueden conducir a cambios en el microbioma oral, todavía se espera que los cambios en las bacterias de la boca pueden jugar un día al papel en el diagnóstico del cáncer y los tratamientos posibles.

Investigadores de la Universidad de Buffalo en Nueva York encontraron que las bacterias que causan la enfermedad de las encías pueden causar la aparición de cáncer de mama. Un análisis de 73.000 mujeres posmenopáusicas reveló que las mujeres que tuvieron la enfermedad de las encías tenían un 14 por ciento mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama. Los datos también mostraron que las mujeres que dejan de fumar con las últimas dos décadas, los que tienen la enfermedad de las encías tenían un riesgo 63 por ciento de cáncer de mama. Según los científicos, las bacterias orales pueden entrar en el sistema circulatorio, lo que afecta negativamente a continuación, los tejidos de la mama.

Un estudio de 2011 también encontró una conexión entre las bacterias orales y la aparición del cáncer de mama. Los investigadores examinaron más de 3.000 mujeres de 30 a 40 años. Los datos del estudio mostraron que las mujeres que tenían una enfermedad crónica de las encías o habían perdido los dientes debido a la enfermedad periodontal tenían más del doble de probabilidades de desarrollar cáncer de mama en comparación con las mujeres que tenían las encías sanas. Los hallazgos fueron publicados en la Revista de Farmacia y Ciencias BioAllied .

Un estudio de 2016 también encontró que una bacteria oral llamado Fusobacterium aumentó el riesgo de cáncer de intestino

Otro estudio mostró que la mala salud oral puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas. La investigación presentada en la reunión anual de  la  Asociación Americana para la Investigación del Cáncer reveló que las personas con niveles más altos de las bacterias orales  P. gingivalis tenían hasta un 60 por ciento más de probabilidades de cáncer de páncreas que los que tenían niveles más bajos. Los datos también mostraron que la vía oral bacteria   A. actinomycetemcomitans también se asoció con un mayor riesgo de cáncer de páncreas.

Un estudio publicado en la revista  Clinical Cancer Research reveló que las bacterias orales F. nucleatum desempeñaron un papel en el desarrollo del cáncer de esófago. Investigadores de la Universidad de Kumamoto en Japón examinaron el ADN en muestras de tejido de cáncer de 325 pacientes y se encontró que los pacientes que dieron positivo para las bacterias orales tenían tiempos de supervivencia más cortos que los que dieron negativo para las bacterias.

“Este estudio sugiere que la bacteria cavidad oral F. nucleatum puede estar implicado en el desarrollo y progresión de cáncer de esófago a través de quimiocinas. Cabe señalar que todavía no se sabe si F. nucleatum en sí causa el cáncer de esófago. El análisis adicional por más instituciones, preferiblemente en todo el mundo, se desea ya que la flora intestinal difiere entre los individuos. En futuras investigaciones, después de dilucidar el papel de F. nucleatum en el desarrollo del cáncer de esófago con más detalle, debemos ser capaces de desarrollar nuevos medicamentos para tratar mejor esta forma de cáncer “, dijo el profesor Hideo Baba, investigador principal del estudio.

Un estudio de 2016 también encontró que una bacteria oral llamado Fusobacterium  aumentó el riesgo de cáncer de intestino. La bacteria se sabe que inducen sangrado de las encías, y se encontró que era más frecuente en los tumores cancerosos que las células normales.

Investigadores de la Universidad de Buffalo en Nueva York encontraron que las bacterias que causan la enfermedad de las encías pueden causar la aparición de cáncer de mama

Fuentes:

Natural News


Sobre esta noticia

Autor:
Riqui Romero (45 noticias)
Visitas:
26720
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.