Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Badalona critica que Salud convoque un acto de vacunación en una residencia

29/12/2020 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Badalona, Barcelona/EFE.- El Ayuntamiento de Badalona ha criticado la convocatoria a los medios por parte del Departamento de Salud del "Primer día de vacunación de la COVID-19 en Badalona" y que se utilice una residencia de ancianos "como el escenario de un teatro".

Sin embargo, fuentes del Departamento de Salud han indicado a Efe que la convocatoria, pensada para los medios locales de Badalona, tendrá lugar en el exterior de la residencia, respetando en todo momento todas las medidas sanitarias, y han asegurado que de la misma se había informado con anterioridad al Ayuntamiento de la ciudad.

El consistorio critica que se convoquen estos actos "cuando en estos momentos no se ha garantizado la vacunación en el resto de residencias de Badalona".

El gobierno municipal expresa su "preocupación" por la convocatoria a los medios en una residencia que es "un recinto muy sensible sanitariamente y que tiene las visitas muy restringidas para evitar contagios".

Lamentan también que "desde la conselleria no se hayan respetado las formas institucionales mínimas de avisar de esta acción al ayuntamiento, y más teniendo en cuenta que se trata de una residencia de gestión sanitaria directa" del consistorio.

Más sobre

El gobierno de Badalona subraya su voluntad de colaborar en todas las acciones saniarias durante estos meses de pandemia pero asegura que, de haber sido consultados, habrían mostrado su desacuerdo.

Las fuentes del Departamento de Salud consultadas por Efe han subrayado que el objetivo de esta convocatoria es el de facilitar el trabajo a los medios de comunicación locales de Badalona y han destacado que de la misma se ha informado con anterioridad al Ayuntamiento de Badalona.

La convocatoria del Departamento de Salud indica que mañana, a las cuatro de la tarde, está previsto que se administre la primera vacuna de la COVID-19 en Badalona, en concreto en la residencia Ballesol, y se asegura que los medios gráficos podrán tomar imágenes, respetando en todo momento las medidas de seguridad relacionadas con la pandemia.

Además, se cita a los medios a mantener un contacto con el delegado del Govern de la Generalitat, Juli Fernández; la directora del sector sanitario Barcelonès Norte-Maresme, Anna Puente; la dirección de la residencia, el equipo coordinador y el primer profesional vacunado. EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16001 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.