¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?
Bagovit A Classic es el producto insignia de la marca, siempre vigente con su formulación rica en Vitamina A, es altamente nutritiva y permite la natural regeneración celular. Ahora en sus presentaciones de 100 y 200 grs., cuida el futuro de la piel de toda la familia
Su exclusiva fórmula hipoalergénica, rica en Vitamina A, contribuye a mejorar el aspecto de la piel dañada, quemaduras y grietas del pezón. También durante los períodos propensos a la formación de estrías como el embarazo y la adolescencia. La vitamina A interviene en la formación y reproducción de las capas de la piel, facilita su adhesión, equilibra el metabolismo, favorece la reparación de células dañadas y las repara. Se la llama la vitamina de la matriz cutánea y es uno de los elementos más activos en la prevención del envejecimiento. Todas las células de la piel dependen de esta vitamina para su proliferación y su posterior descamación.
Bagovit A Classic se recomienda para el uso de toda la familia, y puede ser aplicada diariamente tantas veces como sea necesario sobre la zona deseada, con suaves masajes para facilitar la penetración y absorción. Se presenta en envases de 100 y 200 grs.
TODO ACERCA DE LA VITAMINA A
Asesoramiento científico Bagóvit: Dra. Rita García Díaz, Médica especialista en Dermatología, MN 47860
La vitamina A interviene en todas las funciones esenciales de los epitelios (piel, mucosa oral, conjuntivas, mucosa genital). La piel está formada por varias capas de células superpuestas y adheridas entre si como una pared de ladrillos. Comienza a formarse desde la capa más profunda o basal y las células van migrando hacia la capa más superficial o estrato córneo para desprenderse en forma invisible. La vitamina A interviene en la formación y multiplicación de las capas de células, facilita su adhesión, equilibra el metabolismo, favorece la renovación celular y repara las dañadas. Se la llama la vitamina de la matriz cutánea y es uno de los elementos más activos en la prevención del envejecimiento. Todas las células de la piel dependen de esta vitamina para su proliferación y su posterior descamación.
La acción superficial de la vitamina A mantiene el grosor de la piel, la suavidad y tensión, protegiéndola de las agresiones ambientales y de las infecciones. Además favorece la hidratación al estimular la producción de moléculas que retienen agua. La acción profunda incrementa la síntesis de colágeno manteniendo la turgencia y elasticidad cutánea, favorece la reproducción de las células que dan estructura (queratinocitos) y pigmentación (melanocitos) a la piel. Compensa al adelgazamiento propio de la piel con la edad y protege del daño solar disminuyendo la aparición de arrugas finas debidas a la exposición a la luz del sol.
Tiene un rol importante en la cicatrización de heridas superficiales y profundas. Al mantener las capas de piel unidas y activas protege de las infecciones cutáneas. Para cumplir estas funciones la Vitamina A se va transformando en la piel en metabolitos y derivados que actúan en diferentes áreas Hay uno para cada función y sus efectos se suman y potencian. La Vitamina A no debe confundirse con sus derivados con acción farmacológica como el ácido retinoico o la tretinoína. Estas son sustancias distintas de la Vitamina A, con propiedades diferentes Se usan en el tratamiento del acné y otras enfermedades de la piel.
La vitamina A no puede ser fabricada por nuestro organismo y debe ingerirse en la dieta diaria. Una alimentación balanceada en vegetales y carnes provee suficiente Vitamina A para el mantenimiento de la salud. La carencia de Vitamina A puede verse en personas desnutridas o con enfermedades crónicas. En la piel produce afinamiento, pérdida de turgencia y elasticidad y resecamiento intenso con formación de escamas. Una piel con escasa Vitamina A tiende a secarse y a descamar, es áspera, opaca, se arruga y envejece rápidamente En algunas personas puede haber picazón de diverso grado, ardor y sensación de tirantez.
Una persona sana no necesita consumir Vitamina A fuera de su dieta. La indicación la debe dar el médico en las situaciones que correspondan. No debe ingerirse Vitamina A en forma de cápsulas sin indicación médica ya que se acumula en el organismo y es difícil de eliminar. La hipervitaminosis o exceso de Vitamina A produce un cuadro de intoxicación grave. Tener la piel seca no significa tener carencia de Vitamina A en todo el cuerpo sino que hay en déficit localizado en la piel que se puede compensar con una crema.
Se recomienda en las personas que constitucionalmente tienen piel seca en cualquier sector o en los que tienen la piel resecada por causas ambientales (viento, sol, calefacción, frío, climas muy secos) También se usa como colaborador en los tratamientos antiage o de cicatrización de heridas. Puede aplicarse en cremas, emulsiones o lociones en una o más aplicaciones diarias.
Habitualmente la absorción de Vitamina A, a través de la piel es mínima y la cantidad que llega la circulación sanguínea no alcanza para tener efectos tóxicos aunque se coloquen grandes cantidades de crema. Esto es válido para la Vitamina A (retinyl palmitato) en las concentraciones de venta libre, pero no para su derivado (ácido retinoico) que debe ser dosificado por el médico.
Bagovit A Classic se consigue en Farmacias y Perfumerías de todo el país. Para mayor información www.bagovit.com.ar / www.facebook.com/bagovit