Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?

Bagovit Post Solar con Aloe Vera al 80%, nueva presentación

27/11/2014 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La línea Bagóvit Solar presenta su nueva presentación familiar de 350 grs. de Gel Hidratante Post Solar, con una concentración de 80% de Aloe Vera en su fórmula

Una buena protección solar es indispensable a la hora de exponer nuestra piel al sol, pero el cuidado no termina cuando el sol cae. Continúa luego de la playa, la pileta o deporte al aire libre, cuando nuestra piel necesita regenerarse y reponer nutrientes y agua. Para eso, Laboratorios Bagó desarrolló su Gel Hidratante Post Solar con Aloe Vera al 80%, una fórmula que combina los componentes nutritivos e hidratantes necesarios para recuperar la piel y además, acentuar y prolongar el bronceado.

 

Gel Hidratante Bagóvit Post Solar con Aloe Vera al 80%,  contiene una delicada combinación de emolientes refrescantes en un gel hidro-dispersable, que asegura una óptima hidratación sin sensación de grasitud. Regenera los tejidos dañados, restablece la humedad y elasticidad que la piel pierde durante la exposición al sol, dejando la piel fresca, suave y humectada.

 

Su nueva presentación es de 350 grs y, como todos los productos de la Línea, es hipoalergénico, está testeado dermatológicamente según normas internacionales, posee fecha de vencimiento en su envase. En esta temporada Bagovit Propone Piel Protegida, con un bronceado Inteligente para disfrutar del verano sin riesgos.

 

Se presenta en envase familiar de 350 grs y su Precio es de $ 153

 

Los productos de la Línea Bagóvit Post Solar se consiguen en las mejores farmacias y perfumerías de todo el país. Para mayor informaciónwww.bagovit.com.ar / www.facebook.com/bagovit

 

Dossier Informativo

PROTECCION SOLAR & POST SOLAR  - CUANDO LA SALUD EMPIEZA POR LA PIEL

Respuestas de los profesionales de la División Consumo Masivo de Laboratorios Bagó.  www.bagovit.com.ar

 

¿Que son los rayos solares UVA y UVB?

La luz solar tiene algunos rayos potencialmente riesgosos. Entre ellos conocemos el Ultra Violeta B que llega a las capas más superficiales de la piel y es responsable del enrojecimiento y quemadura solar y el Ultravioleta A que penetra en las capas más profundas y atraviesa los vidrios de ventanas y anteojos. El UVA es responsable del envejecimiento cutáneo prematuro La exposición intensa a ambas radiaciones facilita la aparición de cánceres cutáneos

 

¿Cuáles son las recomendaciones básicas para exponerse al sol?

  1. Conocer tu tipo de piel y fototipo y respetarlo.
  2. Consultar al médico dermatólogo sobre el factor de protección solar que es adecuado para tu piel.
  3. Colocarlo media hora antes de exponerte a sol y renovarlo cada 2 horas.
  4. No exponerse al sol entre las 11 y las 16hs.
  5. Elegir protectores solares que sean además buenos hidratantes. Esto facilita un bronceado uniforme y previene el desecamiento natural que se produce al exponerse al sol.
  6. Colocar siempre un protector labial.
  7. Debe colocarse aún en los días nublados. Las nubes permiten el pasaje de hasta el 80% de la radiación UV.

 

Con los cuidados que se advierten en la actualidad, ¿es posible igual lograr un buen bronceado? ¿cómo?

Por supuesto que sí. Un buen bronceado es armónico con nuestro tipo de piel, color de ojos y cabello

Se pude mejora el tono y prolongar el bronceado usando autobronceantes progresivos que sean buenos hidratantes. Colocados en forma correcta intensifican y mantienen el bronceado natural.

 

Protectores solares

  • Se considera que un producto es protector solar cuando su FPS es igual o superior a 15
  • Debe proteger de la radiación UVB y UVA
  • Debe ser estable
  • Debe ser resistente al agua, aunque esto no se exige a los productos puramente cosméticos
  • No debe producir ni facilitar reacciones alérgicas a la luz solar

 

Cómo reconocer qué factor de protector solar debo utilizar?

 

Tipo de piel

 Respuesta a la exposición solar

 

 

I

Siempre se pone roja o se ampolla, Nunca se broncea. Es extemadamente sensible al sol

 

 

II

Se enrojece o ampolla generalmente. Se broncea muy poco. Es muy sensible al sol.

 

 

III

A veces se ampolla o enrojece. Se broncea gradualmente color marrón claro,

 

 

IV

Se enrojece muy poco. Siempre se broncea color marrón mediano.

 

 

V

Se enrojece rara vez. Se broncea marrón mediano u oscuro Es poco sensible al sol

 

 

VI

Nunca se enrojece. Se broncea marrón oscuro No es sensible al sol,

 

El Factor de Protección Solar es un número que refleja la capacidad de un producto para detener los rayos solares que producen el enrojecimiento (UVB).

No hay métodos estandarizados mundialmente para medir la protección UVA.

Se calcula comparando la cantidad de tiempo necesaria para producir enrojecimiento solar en la piel sin protección y la que es necesaria en la misma piel con el producto colocado correctamente.

No debe olvidarse que la ropa es un gran protector de la luz solar.

Es fundamental la consulta con el dermatólogo que cruzando estos datos recomienda el protector solar. La nieve, la arena y el agua reflejan la luz del sol y por lo tanto la intensifican. Deben extremarse los cuidados en esta circunstancia. La arena refleja el 25% y la nieve el 80%.

Aunque un protector solar sea resistente al agua debe renovarse después de 40 minutos de inmersión

 

¿Hay alimentos que faciliten un mejor bronceado? cuáles?

Los alimentos que contiene carotenos pueden ayudar a mejorara el tono del bronceado: zanahoria, zapallo, tomate y todas las verduras de hoja verde

 

¿Qué cuidados se deben tomar después de la exposición al sol? cómo se lleva a cabo una correcta hidratación?

La correcta hidratación se logra tomando 2 litros de agua por día como mínimo y colocando una crema, gel o emulsión hidratante después de la exposición al sol. Conviene, además, que el producto contenga vitamina A, C y E que son nutrientes de la piel y antioxidantes.

 

¿En qué casos hay que utilizar pantalla total?

Deben utilizarlas:

  • las personas con fototipo 1 y 2,
  • los niños muy pequeños, cualquier sea su fototipo
  • las personas que tienen enfermedades que las hacen sensibles a la luz solar
  • las personas que toman determinado tipo de medicamentos

Siempre debe consultarse al dermatólogo

 

¿Qué NO debemos hacer antes de tomar sol?

  1. No exfoliar rostro y cuerpo intensamente. La inflamación generada por la fricción pude producir manchas.
  2. No colocar cremas de belleza de ningún tipo ni perfumes.
  3. No para exponerse al sol con maquillaje.
  4. No depilarse antes de exponerse al sol. En verano hacerlo siempre a última hora de la tarde.
  5. No realizar ningún tratamiento dermoestético como peelings, Luz Pulsada u otros tipos de tratamientos LASER. Consultar siempre con el dermatólogo si se están haciendo microdermo abrasiones o mesoterapia.
  6. No colocar productos para acné, antienvejecimiento, blanqueadores o renovadores de la piel sin consultar al dermatólogo. Muchos de ellos tiene medicación incompatible con la exposición solar, aún los de venta libre. Se debe consultar también sobre los medicamentos que estemos tomando por vía oral, ya que algunos son sensibilizantes a la luz solar y pueden producir quemaduras.
  7. Si estamos realizando algún tratamiento que no debemos o no deseamos interrumpir, consultar sobre el tipo de pantalla solar adecuada a cada situación en particular.

 

Cuidados post solares fundamentales

  1. Higienizar piel y cabello.
  2. Humectar intensamente piel y cabello.
  3. Si se desea intensificar o prolongar el bronceado colocar un humectante autobronceante progresivo.

 

Consejos para llevar a durante la exposición.

Tomar por lo menos 2 litros de agua diarios. En realidad puede combinarse con otros líquidos como jugos de frutas y verduras naturales e infusiones frías

Hacer una dieta rica en verduras y frutas preferentemente crudas y bien lavadas. Ellas aportan agua y nutrientes esenciales como vitaminas y antioxidantes, muy necesarios cuando se está muy expuesto al sol.

 

¿El sol reduce los brotes de enfermedades como la psoriasis? ¿Las radiaciones de rayos UVA y UVB detienen el crecimiento exagerado de las células de la piel?

Los rayos UVA y UVB mejoran muchas enfermedades de la piel, así como empeoran otras. En el caso particular de la psoriasis que es el ejemplo más conocido pero no el más frecuente, la exposición al sol mejora las lesiones al detener en la piel uno de los mecanismos inmunológicos responsable de la aparición o permanencia de las lesiones. Sin embargo el tomar sol sin el asesoramiento dermatológico imprescindible sobre tiempos de exposición, protección y horarios puede generar el efecto contrario.

 

¿Existe algún estudio que haya investigado cuál es el comportamiento de los argentinos frente al sol? ¿Nos chamuscamos “sin asco” o nos cuidamos un poquito? ¿Hay conciencia sobre el uso de pantalla solar? ¿Se usa o no? Qué piensa la gente sobre usar protección como sombreros, anteojos? ¿Tiene en claro que los ojos también hay que cuidarlos?

En los últimos 10 años la población ha comenzado muy gradualmente a tomar conciencia de que la protección solar es necesaria. Se podría decir que del” nos chamuscamos un asco” se ha pasado al” nos cuidamos un poquito”. La gente está informada sobre el uso de protectores solares pero hay resistencia a su uso, especialmente de los de Factor de Protección muy alto, ya que van en contra de una pauta cultural muy arraigada sobre la relación directa entre sol y salud, bronceado y belleza.

El uso de sombreros se está difundiendo especialmente entre los varones adultos, cuando comienza la calvicie, ya que el cuero cabelludo nunca expuesto previamente es extremadamente sensible a sol

Los anteojos se usan por que están de moda o son cancheros. Hay poca información sobre el daños solar en los ojos.

 

¿Qué es exactamente lo que le hace el sol a la piel? ¿Por qué los rayos UV nos dañan? ¿Qué pasa cuándo la piel se pone roja, roja y por qué? ¿Y en los ojos cuál es el daño que causan los rayos UV?

La vida al aire libre y la exposición prudente a los rayos solares son muy saludables. La liberación de determinadas sustancias (endorfinas y melanocortinas) capaces de influir sobre el ritmo bioenergético del organismo sería un posible mecanismo de acción que explicaría  la sensación de calor envolvente, la relajación, la acción energizante y antidepresiva que se resume en la frase “Tomar sol me carga las pilas”.

Pero la exposición excesiva y reiterada acarrea daños irreversibles en la piel, favorece la aparición de cánceres cutáneos y acelera el envejecimiento de la piel

Foto-envejecimiento El envejecimiento se manifiesta de dos formas en la piel:

a) Envejecimiento intrínseco: depende de la edad de la persona y de sus características genéticas (tendencia familiar a las arrugas).

B) Envejecimiento extrínseco: depende principalmente de la exposición al sol y, en menor medida, de otros factores climáticos (viento, humedad ambiental, temperatura).

El concepto de daño acumulativo es importante. La piel tiene memoria y “guarda” el recuerdo de la cantidad de radiación solar ala que se expuso a lo largo de toda la vida.

La sensación de ardor y picazón, el enrojecimiento y la hinchazón y las ampollas que acompañan ala quemadura solar son expresión del daño agudo causado por la luz solar. El daño crónico se manifiesta como envejecimiento precoz e intenso, la aparición de manchas y el aumento de riesgo de Cánceres cutáneos.

Las personas de piel clara y ojos claros tienen mayor riesgo que las morenas

El bronceado debido al aumento del pigmento de la piel (melanina) aparece 48h después de la exposición solar. Cada persona logrará el bronceado que su tipo de piel genéticamente determinada, permita. La gente de piel muy clara no logra broncearse tomando más sol, si no que se pondrá más roja e intensificará el daño.

 

¿Qué le pasa a la piel de los niños? ¿Y los que tienen dermatitis, es bueno o malo para ellos?

La prevención debe comenzar precozmente, con los niños pequeños, a quienes se les deben enseñar hábitos saludables respecto al sol. Se les debe enseñar a colocarse el protector solar y a no exponerse en las horas de riesgo (Cuando su sombra es más corta que su estatura), E n la dermatitis atópica, enfermedad sumamente frecuente en la infancia, la exposición solar es muy beneficiosa. Cada dermatólogo debe orientar a sus pacientes  en el uso terapéutico de la luz del sol.

 

¿Hay enfermedades dérmicas para las cuales es conveniente tomar sol?

Si, tomar sol es muy beneficioso en varias enfermedades de piel, como la psoriasis, el líquen, la dermatitis atópica, siempre con control dermatológico.

 

¿Son seguras las cremas que dan aspecto bronceado?

Si, los autobronceantes son seguros y eficaces. Debe recordarse siempre que el símil bronceado que producen no protege de la acción el sol.


Sobre esta noticia

Autor:
Bsaspress (648 noticias)
Visitas:
497
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.