Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

Bailando 2011: Ocho sentenciados en la cumbia

15/08/2011 09:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este viernes 12 de agosto, Pedro Alfonso, Paula Cháves, Nicolás Riera, Manuel Navarrete, Nicole Neumann, Denise Dumas, Erica Mitdank y Eugenia Lemos fueron sentenciados al duelo de la cumbia del próximo lunes en ShowMatch.

TITO SE DESPIDIÓ POR UNA LESIÓN

Héctor "Tito" Speranza, que sufrió una ruptura del tendón del bíceps en la zona del codo, decidió bailar la cumbia antes de ser reemplazado. Su "suplente" es Alejandro Iglesias (ex concursante de Gran Hermano), que ocupará el lugar del ex encargado de seguridad de Ricardo Fort en la gala de caño. Marcelo Tinelli inventó una historia para justificar la lesión de Tito: lo habría agarrado en la calle "a trompadas". Speranza no estaba para nada contento con la versión ficticia y le recriminó a Marcelo: "Lo que dijiste no pasó".

En un nuevo desafío, la producción propuso un juego de fuerza típico de una kermés en la que el oriundo de Bolívar se impuso y ganó los $200 en juego. Con sólo una mano sana, Tito fue por la revancha, desafiando al conductor a un enfrentamiento de tiros al aro de básquet por $1000. La sonrisa de Tinelli se desdibujó cuando Héctor la embocó, pero rápidamente Marcelo dio vuelta el marcador con tres encestes. "Calentito los panchos", le cantó a su rival mientras contaba los billetes frente a él.

Más allá de cualquier juego televisivo, Tinelli valoró que Tito bailó cumbia a pesar del tremendo hematoma en su brazo izquierdo (el Dr. Furman diagnosticó una recuperación de no menos de 20 días): "Yo decidí venir y quiero bailar el caño pero no me dejan. Yo no vengo a victimizarme, sino a dar la cara por el sueño y el equipo que tengo. No quiero violines ni nada, eh", aclaró el protagonista.

"Es imposible no conmoverse al ver el brazo. Yo no veo que te estés haciendo la víctima, así que mi nota tiene que ver con los huevos que le pusiste", dijo Graciela Alfano (8). Flavio Mendoza (10) agregó: "Hay tanto zorro con piel de cordero que baila acá, que no me importa lo que me digan mañana. Sos muy buena persona". Moria Casán, que reconoció las gestiones para contratar a Speranza para su obra teatral del verano, levantó la chapa con un 8: "Todo es creíble en vos y noto una enorme devolución. La performance estuvo bien con la dificultad para el equilibrio que implica bailar con un solo brazo". Aníbal Pachano, dueño del voto secreto, admitió que el personaje de Tito es adorable y lo remite a la infancia. Por último, Marcelo Polino felicitó a Tito (3) por la previa pero analizó: "El baile fue muy feo". Total: 29 puntos.

LA TERAPIA DE MONICA PREOCUPA A LISTORTI

Tinelli le pidió una opinión a José María Listorti por la pública declaración que hizo su mujer respecto de que no se "encuentra a ella misma" en este nuevo presente que la tiene como participante de Bailando 2011: "Lo que pasa es que baila, lava los platos y cocina. Como soy una estrella y estoy todo el día acá, lo hace ella", bromeó el conductor de Éste es el Show.

Mónica llegó con un look de ama de casa, acompañada por un lesionado Maxi D´Iorio –esguinsado en su muñeca izquierda en los ensayos de caño-. La bailarina explicó lo que dijo: "No sé dónde estoy parada como mujer. Estamos hace 6 años juntos con José. Lo que pasa es que cuando una va a terapia, charla y salen otras cosas inesperadas. Quiero saber cómo manejar éste buen momento y cuando salgo de la sesión me hace pensar sobre la relación con mi pareja, por ejemplo". La correntina comentó que le preguntó a José si la seguía viendo como una mujer atractiva y que él le dijo que la ve más maternal "...y ya no sé qué pensar ahora", completó.

En la coreografía Mónica jugó con una gigantografía de José María y recibió buenas críticas del jurado: "De mujer a mujer, creo que no se trata de cambiar el collar sino de dejar de ser perro. Tratalo en terapia. En cuanto a la danza, veo a dos bailarines y por eso son un 10", exclamó Alfano. Flavio celebró con un 8: "Me parece que está apareciendo el minón que conocí en el teatro y te dice que te ve maternal para aplacar la mirada de los hombres. Listorti se tiene que bancar que tiene una mujer que es un camión con acoplado. No me mató la cumbia pero no tienen una mala nota": Moria (8) coincidió: "Estás sacando el zoológico en la pista y está bueno eso. Se te fue la vergüenza". Pachano destacó a Mónica por sobre la coreografía y Polino (4) completó los 30 puntos con otra ironía: "Es el principio del fin esto. Me gustó ella más que la performance".

LA CUMBIA "CHETA" DE JOSÉ MARÍA MUSCARI

Después de la polémica por la supuesta ridiculización de la cumbia, faltaba la mirada original del actor y director teatral Muscari. Enfundado en un disfraz de jockey colorido, el calvo propuso un viaje introspectivo "a la década de los noventa en los que la gente viajaba a Brasil y comía pizza con champagne. Estoy buscando que las señoras que toman el té pidan una de Ráfaga. Pretendo la inclusión de la gente con guita a la movida de la cumbia porque hay mucha gente adinerada que es grasa. Los chetos del country del Konex, los alternativos e intelectuales están pendientes de nuestra córeo". En homenaje a Adolfito Cambiaso, Muscari y Emanuel González hicieron una versión jineteada. Muscari le dedicó su baile a la "respetable" gente que trabaja en la cumbia y en especial, a la familia y fanáticos de Leo Mattioli.

"No me gustó la previa. No es verdad que las señoras de la calle Alvear no escuchen cumbia y tener que aguantarse todo porque nació en un lugar, me generó una bronca tremenda. Pero me fuiste comprando a lo largo de la coreografía y te doy un 9 por tu creatividad", dijo Graciela Alfano. Mendoza (9) calificó de artista a Muscari por su original propuesta y Moria (10) coincidió: "Explosión de creatividad y de no prejuicio. Son divertidos y es tan difícil hacer variantes para una pareja de hombres que se convierte en popular". El juez de galera también felicitó al director teatral: "Hoy vi por primera vez que bailaron en serio".

Marcelo Polino (4) criticó a Muscari: "Tenés prejuicios con una clase social a la que no pertenezco pero creo que deberías integrar a todos los grupos sociales en todo caso". Total: 32 puntos.

UNA CUMBIA "ÚNICA" DE JIMENA BARÓN

La actriz de "Los Únicos" criticó a los negocios de ropa que hacen modelos para chicas flacas: "No compré nada al final. Yo quiero que le den un lugar a las mujeres que les gusta comer, grandes, latinas. Tengo un poco de celulitis, ¿y qué? Es mi primera performance sin medias". "Estoy muy conectada con la gente y no me parece que se defienda el modelo de las escuálidas y que sea un sufrimiento comer", agregó. Natural y siempre con una sonrisa a disposición, Jimena ofreció una cumbia de "Ráfaga" que levantó a las bailarinas de sus butacas para ovacionarla. Así se cerró la ronda de cumbia.

Alfano (10) elogió la seguridad de Jimena: "Sos una bomba atómica", y Flavio Mendoza aportó un 9 con similares razones. Moria Casán (10) y Aníbal Pachano destacaron la evolución y la autenticidad de Barón. Marcelo Polino (4) instó: "Me parece que tu discurso no tiene que ver con tu cuerpo porque estás buenísima. Por ahí Facundo Mazzei estuvo algo pasado de energía pero se los vió bien". Total: 33 puntos.

EL VOTO SECRETO DE PACHANO FUE REVELADO

Así quedó conformada la tabla de posiciones de la cumbia: Hernán Piquín – Noelia Pompa (37+7) obtuvieron 44 puntos; Silvina y Vanina Escudero (35+7) 42; Rocío Guirao Díaz (33+7), Jimena Barón (33+7), José María Muscari (32+8) 40; Fabio La Mole Moli (32+7) 39; María Eugenia Ritó (31+7) Larissa Riquelme (32+6) 38; Marcelo Iripino (30+7), Coki Ramírez (31+6), Cinthia Fernández (31+6), Zaira Nara (32+5) 37; Mónica Listorti (30+6) 36; Mónica Farro (30+5) Tony Kamo (30+5) Tito Speranza (29+6) 35; Adabel Guerrero (29+4) 33.

Por su parte, ocho famosos protagonizarán el duelo la semana que viene en el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece: Pedro Alfonso (27+3), Paula Chaves (25+5), Nicolás Riera (27+3) 30; Manuel Navarrete (24+5), Nicole Neumann (25+4) 29; Denise Dumas (21+4), Erika Mitdank (23+2) y Eugenia Lemos (21+4) 25.


Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (2320 noticias)
Visitas:
3921
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.