Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

Bailando 2012: Federico Bal eliminado del certamen

15/12/2012 08:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image image

Este jueves 13 de diciembre, el hijo de Carmen Barbieri quedó afuera del certamen de ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece, superado por los imbatibles Pedro y Paula.

Con un abrumador porcentaje (69, 52%) de votos, Cháves y Alfonso –acompañados por Vanesa García Millán- superaron las lesiones y dejaron en el camino a Federico Bal y Yanil García, la pareja revelación del certamen.

FLORENCIA VOLVIÓ A LA PISTA

Florencia Peña reapareció en escena después del duro accidente que sufrió en la gala de cuarto giratorio y haber reclamado ser reemplazada. La actriz volvió en son de paz y esquivó cualquier polémica: "Yo no engualiché a nadie. A los 7 años ya tenía claro qué quería hacer en mi vida y esta experiencia de estar en el Bailando a los 38 es bárbara. Con Nicolás (Scillama) queremos defender nuestro sueño bailando". La artista no lució el cuello ortopédico y recibió el alta médica para moverse en la salsa acrobática inspirada en "Quimbara" de DLG.

A pesar de la emocionante previa que celebraba el regreso estelar, Florencia perdió el hilo de la coreografía porque se mareó después de un truco: "Tengo mucha presión y la hice en muy poco tiempo, perdón". Tras las palabras de aliento del jurado, Marcelo le comunicó la consecuencia lógica: la pareja quedó sentenciada por no poder completar la performance.

MATÍAS ALÉ

Matías Alé saltó inmediatamente a la pista para estirar su buen momento: en ninguna de sus cinco temporadas en el certamen había llegado a estar entre los seis finalistas: "Estamos muy enfocados", reconoció, "Siento que estoy muy concentrado en nuestro equipo y es un desafío semana a semana". Dieciséis meses después de que le propusieran amputarle la pierna por una infección intrahospitalaria, el actor saludó a su amiga Matilda Blanco –la experta en moda- que lo vino alentar. Tinelli relató la noche en la que vio ambos saliendo de un restaurant en moto y Silvina Escudero reclamó: "¡No deja mujer en pie!".

Silvina (8) felicitó al coreógrafo del equipo por la creatividad pero criticó la energía despareja que puso el actor en la performance: "Estoy tratando de ser justa, hilar fino y ser coherente con las notas de Carmen a quien estoy reemplazando". Flavio Mendoza, el dueño del voto secreto, disparó contra su compañera: "Faltan 5 programas y la maestra ciruela a esta altura ya fue. Le queda grande la silla ( a Escudero ). Fue la coreografía más acrobática de todas y yo soy un chico acrobático", adelantó.

Alé reclamó: "¡Justo conmigo viene a hilar fino! No discuto el puntaje para nada pero cualquier diferencia de uno o dos puntos en esta instancia puede costar seguir en el certamen". Silvina se largó a llorar y su ex novio le pidió disculpas: "No creo haberte dicho nada para que estés así y no me gusta verte así. Creo que estás muy bien en ese lugar", le dijo. Escudero desnudó que lo ayudó en varias coreografías y que le dolió haber sido señalada como injusta.

Ricardo Fort (10) bromeó. "Lo que hiciste mal, Matías, fue traer una mujer al piso. Se pone celosa... Augusto (coach) es un genio y creo que la pareja alcanzó la perfección". Aníbal Pachano coincidió en los elogios para el coreógrafo y sobre el dúo rescató el crecimiento a lo largo del concurso con otro 10. Por último, Marcelo Polino estuvo de acuerdo en ambos conceptos pero consideró que hubo algunas desprolijidades y le adjudicó a la performance un 8. Total: 36 puntos.

PEDRO DIO PELEA, A PESAR DE TODO

Pedro Alfonso dejó atrás el esguince de tobillo padecido en el clásico y se puso de pie para defender el sueño. A su lado, lo volvió acompañar Vanesa García Millán ya que Paula Cháves sigue lastimada. Fue un momento especial para la coach, en las vísperas de que su padre fuese operado: "Me pone felíz que esté mi familia acá para verme. Estoy grande, fuera de estado y sólo quiero hacerlos disfrutar". Peter explicó su situación: "El otro día me quedé con la bronca de no poder bailar. El kinesiólogo me dijo que no había nada roto y hicimos mucho trabajo para estar en la pista. Le vamos a poner mucha garra y onda".

Silvina Escudero (7), compañera de Alfonso en el teatro, dio fe de sus dificultades para ensayar y remarcó el placer que sintió al ver a Vanesa en acción, pero "faltó acrobacia". Mendoza coincidió en esto último aunque valoró el esfuerzo. Fort (10) reconoció que ver a García Millán lo emociona y con la voz quebrada, aseguró: "la belleza que trasmitís al bailar me llega al corazón".

Pachano elogió la superación de las lesiones y "para ser justo", levantó un 7. Con la sentencia asegurada dado el acumulado de puntos, Polino dijo: "Lo de ella es muy meritorio y sé del dolor que debe tener Pedro. Mi puntaje es un 7" . Total: 31 puntos.

Peter debatió con su equipo: "No bailamos. No vamos a poder cambiar lo que hicimos, porque no podemos hacer acrobacia. Bailando no vamos a superar al resto y si pasamos, tenemos que hacer tango mañana". Paula le preguntó si le dolía mucho y su novio retomó sus pasos: "Bueno, vamos a bailar".

LA SENTENCIA, CASI CANTADA

Se develó el voto secreto de Flavio Mendoza y, considerando las reglas (que indican que los tres puntajes más bajos deber ir al duelo) y la nominación segura de Florencia Peña, se supo que Noelia Pompa – Hernán Piquín obtuvieron el puntaje ideal (50) y clasificaron a la siguiente ronda al igual que Magui Bravi (48), que recibió un 9 del platinado.

Por su parte, el 10 no le alcanzó a Matías Alé para salvarse. Tampoco los 9 adjudicados a Federico Bal y Pedro Alfonso. Las cuatro parejas repitieron sus coreografías buscando el pase al próximo ritmo: el tango. Peter se perdió en la reválida y quedó inmediatamente destinado a defender su lugar en el teléfono.

Los jueces "salvaron" de manera unánime a Alé que realizó toda la coreografía sin errores. Junto a Soledad Bayona subió un nuevo escalón en Bailando 2012. El estrado se puso de acuerdo también y le aseguraron un lugar entre los cinco mejores a Florencia Peña y Nicolás Scillama.


Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (2486 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.