Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Novote escriba una noticia?

Bajarían la imputabilidad a 14 años

26/01/2011 04:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Entonces, si a los 18 tengo antecedentes acumulados, se me imputarían penas ?

Creo que la frase de Aníbal Fernandez "Este asunto está ahora y para siempre en tus manos, nene", tomada del Indio Solari, no es afortunada en un momento donde terminan de anunciar la eliminación de inimputabilidad para los menores de 16, vale decir, bajarla a los de 14. Esta frase, por más retro y de su época rebelde, que parezca, tiene varias lecturas y entre ellas el de zona liberada para padres que quieren mandar a sus hijos a las guarderias de 14 porque no se importaron en educarlos sensatamente y ya no los soportan. Es muy generosa la dministración de un estado que recauda para crear más reductos donde no los van atender ni contener profesionalmente porque no existen pedagogos experimentados en la materia; por qué no acompañan esta pseudo solución al conflicto, reglamentando dentro del sistema educativo formación pedagógica para docentes que no saben cómo tratar ni a un bocho ni a un rebelde. Pero, en esta vorágine de los Kirchner de globalizar los problemas sociales (la pobreza, los reclamos, los sueldos) o reducir sus impactos sociales en el futuro, todo es posible.

Ahora bien, considerando estos anuncios como ciertos, un joven de 18 no va a votar un programa ni un político que los quiera mandar a la carcel para menores por sus antecedentes acumulados desde los 14, o desde los 17. Son conscientes de lo que están proyectando?. Otra lectura que se podría hacer es "hacete cargo de tus mochilas, de tus herencias, de tu bastardéz, y de tu inmadurez propia y transitoria". A un jovencito lo vamos a hacer responsable de nuestros errores?

Y qué hacemos con los derechos internacionales, y con la ley de paternidad responsable que no he escuchado que se haya aplicado o reglamentado siquiera?. Tapar el sol con un dedo, no es posible. La seguridad reclamada por la sociedad conservadora y derechosa no depende de las guarderias para 14, que en casos puntuales, podría funcionar, sino depende del trabajo genuino, la educación, la formación familiar, los credos; son muchas las aristas. Y quién le brinda seguridad a los desocupados, a los sin techo, a los sin educación, a los pueblos originarios?

Cuidado con el autoritarismo, puede convertirse en boomerang.

Cuidado Chicos, A dormir temprano, a portarse bien porque si no habrá un castigo.

No Vote Un sistema que no lo representa.


Sobre esta noticia

Autor:
Novote (1 noticias)
Visitas:
202
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.