Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

Balance 1T 2015 trading con fondos inversión IBEX 35

16/04/2015 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se acaba el trimestre y es momento de ir haciendo un control de actividad, evidentemente estamos en un momento alcista, en el que la bolsa ha tenido uno de los mejores primeros trimestres de los últimos tiempos, por tanto, el verde se adueña de nuestras carteras.

Pese a ello, es conveniente ir haciendo un control de nuestra operativa, y compararlo con el coste de oportunidad que tenemos (o el coste de no hacer nada)

Con tipos al 0, y con rendimientos de liquidez por debajo del 1% el coste de oportunidad es bajo, pero pese a ello, siempre es bueno monitorizarlo y ver que se puede mejorar

La evolución del ibex des de que he empezado esta operativa en otro banco es la siguiente:

image

Concretamente, el 10/12/2013 tuvimos 10.396 y el pasado lunes cerramos en 11.704 puntos, lo que supone un incremento del 11%.

Por su parte, nuestra operativa de trading con fondos de inversión referenciados al ibex35 nos ha dado una rentabilidad del 9, 03%, que si anualizamos tenemos una TAE del 26% anual, firmo seguir así siempre.

Alguno dirá, es un mal resultado, si hubiera hecho Buy&Hold hubiera ganado más, cierto, pero tendrías el 100% de riesgo abierto.

Además la ventaja del sistema es la volatilidad, muy inferior a la de la bolsa, con lo cual obtenemos una rentabilidad algo inferior, pero a cambio de reducir el riesgo bastante, por tanto un beneficio/riesgo muchísimo mejor.

Os recuerdo la entrada dónde explico la operativa conceptualmente, y con ejemplos numéricos en diferentes escenarios aquí.

En su momento ya decíamos que dónde mejor se comporta es en mercado lateral, si bien en mercados alcistas y bajistas lo que conseguimos es reducir riesgos.

Hay que seguir la operativa para ir viendo su comportamiento, ahora mismo prácticamente tengo todo en el monetario, por tanto, "estoy prácticamente fuera del mercado".

Recordemos que hay una ventaja adicional, mi 9% ya es realizado, y no he pagado impuestos, en cambio el 13% del ibex es latente.

Esta operativa no pretende sustituir la operativa a largo de buy&hold, sino complementarla, sobretodo ahora que la liquidez no da nada de rentabilidad, yo ahora mismo no me planteo comprar ninguna empresa del ibex, pero con esta operativa no tengo el dinero ocioso en una cuenta sin rentabilidad.

Seguiremos informando.


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (536 noticias)
Fuente:
finanzasmania.com
Visitas:
1484
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.