Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Baldoni y Calcagni a La Rioja

06/06/2018 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este fin de semana se disputa una nueva fecha del Campeonato Argentino. Será el Rally de La Rioja con la participación de los puntanos Miguel Baldoni y Alfredo Calcagni con la navegación de Luis Gatica.

Tras la ausencia en la temporada pasada, La Rioja regresa al calendario del Rally Argentino con el denominado "Rally Tierra Federal" que se disputará este fin de semana.

La cuarta fecha del año tendrá su base en la capital riojana, ya que el Parque de Servicios estará en el Parque de la Ciudad (en el playón que se ubica frente al Superdomo). En la jornada de ese viernes, pilotos y equipos tendrán la chance de probar sus autos en el shakedown que se realizará de 13 a 17 horas. en un tramo diagramado frente al Parque de la Ciudad (similar al usado en la edición 2013), mientras que a la noche todo el colorido del Argentino se desplegará en la Rampa de Largada en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

El sábado, la primera etapa se realizará por los caminos de la bella Costa Riojana, en el departamento Castro Barros. La actividad se iniciará a las 9:48 hs. con la PE1 San Pedro ? Los Molinos (de 8, 23 kilómetros de extensión) y a continuación transitarán la PE2 Anillaco ? Pinchas (16, 84). Habrá un Parque de Servicios Remoto en Pinchas y luego se volverán a recorrer los dos tramos anteriores; mientras que el cierre del Día 1 se dará con el doble paso por el sector Corredor Turístico ? Bosquecillo (6, 83), en el departamento sanagasteño.

Mientras que el domingo, en la segunda jornada de competencia, los protagonistas tendrán que transitar por caminos ubicados al norte capitalino con los clásicos: Puerto Alegre-La Lancha (PE7, de 18, 97 kms.) y Cantadero-El Ombú (PE8, de 11, 75 kms.), y completar con un tramo cerca del Parque de la Ciudad denominado Barrio Kirchner-Parque de la Ciudad (PE9, de 3, 99 kms.). Tras la visita al Parque de Servicios, la cita riojana se cerrará con el nuevo paso por los tres sectores mencionados anteriormente (y en el mismo orden). En total, la competencia tendrá la disputa de 12 pruebas especiales que totalizarán 133, 22 kilómetros de velocidad (63, 80 kms en la etapa del sábado y 69, 42 en la del domingo).

En la cita riojana estará el puntano Miguel Baldoni con la navegación de Gustavo Franchello. Ambos llegarán en el 5° Puesto de la categoría RC2 a bordo del Ford Fiesta Maxi Rally que alista el CGR.

También dirá presente Alfredo Calcagni junto con Luis Gatica a bordo de un Ford Ka dentro de la divisional RC5 que los tiene en el 7° puesto.

Nota: Redacción Fuente: Prensa RA


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
333
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.