Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Baldoni manda en Tafi del Valle

08/04/2018 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cumplida la primera jornada del Rally de Tafí del Valle, el puntano Miguel Baldoni (Ford Fiesta) es el líder de la General con Cadamuro (Ford Fiesta) y Nalbandian (Chevrolet Onix) como escoltas. Alfredo Calcagni (Ford Ka) es protagonista en la categoría RC5.

Como hace tiempo no pasaba, Miguel Baldoni vivió el mejor arranque en el Rally de Tafí del Valle, segunda fecha del calendario 2018 del Rally Argentino, y se quedó con la etapa inicial.

Desde el inicio mismo de la prueba, el piloto puntano se mostró firme en el andar con el Ford Fiesta MR turbo que le entrega la Compañía General de Rally y tras escoltar a Federico Villagra en la primera especial, dominó en la segunda y aprovechó el retraso del múltiple campeón para adueñarse del mando y no abandonarlo más.

Eso sí, debió trabajar y transpirar más de la cuenta. Es que Nicolás Díaz hasta la PE4 (cuando rompió una rótula en el Fiesta con el que ganó en Villa Carlos Paz) y luego Federico Cadamuro hasta el final (cuando se retrasó por la rotura de un neumático en el Fiesta) no se la hicieron sencilla y presionaron al puntano, que soportó cada uno de los ataques.

Finalmente, Baldoni cerró la jornada con 48.5 segundos de ventaja respecto al escolta Cadamuro (de gran tarea con el Fiesta del Baratec) y 1:06.8 en relación al tercero David Nalbandian, quien con Chevrolet Agile MR fue el mejor exponente del Tango Rally Team (tras el abandono de Alejandro Cancio en el inicio) y superó por apenas una décima al tucumano Gerónimo Padilla (que no se sintió cómodo con el rendimiento de su Peugeot 208 MR). Mientras que el catamarqueño Augusto D´Agostini (Gol del Baratec) cierra el Top 5.

image

Calcagni-Gatica en Tafí del Valle.

"Entregamos todo; sinceramente no tenemos más. Estuvo lindo; me encanta correr así. Mañana veremos si se puede festejar, algo que se nos viene negando desde hace tiempo", indicó el líder Baldoni, quien pretende terminar esa racha negativa, ya que no gana en el Argentino desde el 22 de febrero de 2015, cuando al mando de un Peugeot 208 MR se quedó con el Rally de San Luis.

Mientras tanto, el binomio puntano conformado por Alfredo Calcagni y Luis Gatica, son protagonistas en la divisonal RC5. Ambos llevan al Ford Ka en el tercer lugar cuando es líder Morán-Gonzalez.

Fuente y Foto: Prensa RA


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1001
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.