Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moo escriba una noticia?

El Ballet Argentino de la Fundación Julio Bocca dirigido por Julio Bocca y Ricky Pashkus presenta “Nombre y Apellido”

22/03/2010 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Función Especial de Gala, el viernes 26 de Marzo a las 21.00 hs en el Centro Cultural Borges A beneficio de los alumnos becados por la Fundación con el objetivo de facilitar la vida de estos artistas en formación Con la presencia de Julio Bocca

Buenos Aires, Marzo 2010.- La Fundación Julio Bocca organiza el viernes 26 de marzo a las 21.00 hs en el Centro Cultural Borges, una Función Especial de Gala, del espectáculo de danza “Nombre y Apellido” del Ballet Argentino dirigido por Julio Bocca y Ricky Pashkus.

“Nombre y Apellido” es una nueva propuesta recientemente estrenada. Se trata de un salto importante en la historia de la compañía hacia la inclusión de jóvenes coreógrafos y de diversidad de lenguajes.

“Nombre y Apellido” es un intento, a través de obras que llevan el nombre y apellido del coreógrafo creador y del personaje que eligieron como inspiración, de cristalizar como llaman los filósofos un “problema” que nos compete a todos: el nombre y apellido y su ausencia es, fue y ha sido siempre un tema del que mucho se ha hablado. Pues en este caso, lo bailan.

Sinopsis

“Nombre y Apellido” reúne 11 coreógrafos tan heterogéneos como talentosos, unidos por este denominador común que es el Nombre y Apellido de sus obras y en sus obras.

Así puede conocerse a Roberto Arlt por Yamil Ostrovsky, a Amador García según Ramiro Soñez, a la Joan Croawford de Pablo Rotemberg, o el homenaje a Duke Ellington de Verónica Pecollo y el propio a Alfonsina Storni por Vanesa García Millán.

Otros coreógrafos optan por personajes ficticios como el Jesús Guevara de David Señoran, la "Reina" del Plata de Silvia Vladiminsky, el Trouble Man de Chet Walker, Manos Hadjidokis de Exequiel Barreras o los Fulano, Sultano y Mengano de Alejandro Ibarra.

Más sobre

Personajes diferentes...atmósferas diferentes...lenguajes diferentes expresados también a través del vestuario y escenografía de Florencia Gómez y Ezequiel Procopio hacen de “Nombre y Apellido” un ciclo fascinante.

Ficha técnica

Integran el ballet

Belinda Actis, Florencia Beltramo, Bárbara Ercole, Laura Gerolimetti, Soledad Mangia, Florencia Oliver, M. Eugenia Speroni, Santiago Almaráz, Adriel Ballatore, Ezequiel Corbalán, German Farías, Juan Mallach, Boris Pereira, Daniel Sciarrone, Nicolás Villalba y Juan Cruz Argento.

Dirección artística: Julio Bocca y Ricky Pashkus

Maestros de compañía: Coty Rossi y Vanesa García Millán

Coordinación general: Vanesa García Millán.

Contacto de Contrataciones:

Vanesa García Millán

E - mail: balletargentino@fundacionjuliobocca.org.ar

Tel: 4312-1074

Función de Gala

Día/hora: Viernes 26 a las 21.00 hs.

Sala: Centro Cultural Borges - Viamonte 525 (Viamonte esquina San Martín)

Venta de Entradas e Información General: 4361-6083

info@fundacionjuliobocca.org.ar

Valor de la entrada: $ 100.-


Sobre esta noticia

Autor:
Moo (2 noticias)
Visitas:
503
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.