Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elgatogoloso escriba una noticia?

Banana Bread...o qué hacer con bananas suicidas

30/06/2011 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este es uno de los mejores banana bread que he tenido oportunidad de probar¡y vaya si he probado unos cuantos!. Esta receta es primera vez que la preparo y eso porque sobraron unas cuantas bananas (o cambures como decimos aquí) en casa somos pocos: El gato, Juan y yo (nótese que nombré primero al gato, eso da una idea de cómo es la escala social en esta casa) y cuandocompramos frutas y vegetales normalmente suele ser en poca cantidad, esta vez compré muchas más bananas de las suelo comprar normalmente, unas 7 u 8 así que me sobraron 4 (por favor nada de burlas que yo como muy poquito y el gato ni muerto se comería una fruta) y rápidamente con este clima tropical pasaron de estar en su punto a estar casi perdidas.

Lo malo de las bananas es que, aunque suelo comprarlas un poco pintonas para no perderlas tan rápido, a todas les da por madurarse el mismo día. Desde ese momento tengo escasas 48 horas para comerlas TODAS y si se me ocurre esperar un día más comenzarán a suicidarse en masa. Las he conseguido a todas tiradas y espachurradas en el piso de la cocina después de soltarse del gancho donde las guindo (esta vez moví el gancho y ya no cayeron en el piso, ahora estaban sobre la mesa de la cocina). Las bananas que requiere esta receta son precisamente aquellas suicidas que habiendo pasado su punto de máximo dulzor, prefieren morir tirándose al vacío.

Y para no perder la costumbre, he modificado un poco la receta añadiéndole un ingrediente secreto:sarrapia

image

Mucho se ha hablado en blogs de cocina sobre la sarrapia ohaba tonka, y a pesar de ser unárbol autóctono de Venezuela (es el árbol emblemático del Edo. Bolívar) Brazil y Guayana aquí en Caracas pocos saben qué cosa es. Yo tuve que caminar por todo Chacao hasta conseguir las semillas (que son las que se utilizan en gastronomía y cosmética) a un precio sorprendente: 350BsF/Kg algo así como 81 dolares el kilo!!!, afortunadamente me vendieron unas pocas (como 50g nada más) que estoy tratando de economizar.

La sarrapia no tiene una pinta muy agradable, parecen cucarachas secas sin patas, pero tiene un olor que me recuerda a la madera y a la vainilla verdadera, un olor salvaje y profundo como deben oler las selvas tropicales de donde proviene. Es difícil de explicar cómo huelen las cosas, así que si tienen oportunidad no dejen de probarla, se usa como la nuez moscada: rallada y es ideal para aromatizar cremas, chocolate y pasteles.

image

Y aunque pienso que las bananas suicidas con ese aroma intenso que desprenden tapan un poco el aroma de la nuez moscada y la sarrapia, creo que es precisamente esa combinación de especias lo que le da este bizcocho ese "no-se-que" haciendo de él algo realmente inolvidable.

Nota: la nuez moscada y la sarrapia le dan un aroma particular a este bizcocho, pero si no se tienen a mano se puede sustituir por canela y vainilla al gusto.

Ingredientes:

6 cucharadas. (75 g) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

1 taza de azúcar

2 o 3 bananas muy muy maduras hechas puré (Aproximadamente 1 1/2 tazas)

3 huevos, ligeramente batidos

1/2 taza de buttermilk (se puede sustituir por yogurt o añadiendo 2 cdas de vinagre a 1/2 taza de leche dejándola reposar 5 minutos)

2 tazas de harina todo uso

1/2 cdta. bicarbonato de sodio

1 cdta. polvo de hornear

1/4 cdta. nuez moscada recién rallada

1/2 cdta. de sarrapia

1/2 cdta. sal

3/4 taza de nueces picadas

Indicaciones:

Precalentar el horno a 180° C. Engrasar y enharinar ligeramente un molde rectangular para pan de 9 x 5 pulgadas.

En el cuenco de una batidora eléctrica provista con el batidor plano, batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que esté cremosa, aproximadamente 1 minuto. Añadir las bananas y los huevos y batir hasta que quede suave. Agregue la leche (o el yogurt) y batir hasta que se mezclen.

En un tazón, tamizar la harina, el bicarbonato de sodio, polvo de hornear y la sal. Añadir la nuez moscada, la sarrapia y las nueces. Añadir la mezcla de harina a la mezcla líquida y batir solo hasta que se integren, la mezcla debe ser grumosa (Ojo no sobre mezclar porque el bizcocho quedará duro).

Vierta la mezcla en el molde preparado hasta alcanzar los 2/3 de su capacidad. Hornear hasta que el bizcocho se oscurezca y se torne dorado o hasta que al insertar un cuchilloéste salga limpio, de 55 a 60 minutos. Dejar enfriar 5 minutos antes de desmoldar, dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Consejo de almacenamiento: Envolver el bizcocho en plástico adherente y guardar toda la noche a temperatura ambiente o en el refrigerador hasta por 5 días.

Da para 1 banana bread grande o 2 pequeños

Fuente:Williams-sonoma

image


Sobre esta noticia

Autor:
Elgatogoloso (149 noticias)
Fuente:
elgatogoloso.com
Visitas:
9075
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.