Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los bancos de España perdieron 2.600 millones de euros por irregularidades

28/10/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las pérdidas relacionadas con operaciones irregulares de bancos nacionalizados, realizadas antes del estallido de la burbuja inmobiliaria (sobre todo 2005-2008), serían de unos 2.600 millones de euros, según una investigación del Fondo de Reestructuración Bancaria, reveló este martes el ministro de Economía.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ha realizado las investigaciones, ya ha identificado 42 operaciones sospechosas, que se remontan principalmente al periodo 2005-2008, precisó Luis de Guindos en el Parlamento. Según las estimaciones preliminares del FROB, "de las 42 operaciones potencialmente irregulares se habrían producido quebrantos por un total aproximado de 2.600 millones de euros", declaró.

De Guindos añadió, durante una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso de los Diputados, que se trataría principalmente de préstamos.

Las cajas de ahorros, cuyos dirigentes eran designados por los poderes públicos, registraron en los años 2000 una expansión incontrolada, impulsadas por la burbuja inmobiliaria, que precipitó la crisis del sector bancario, una parte del cual tuvo que ser rescatado por el Estado. Las entidades bancarias del país recibieron en 2012 42.000 millones de euros de ayuda de la Unión Europea (UE) en el marco de esta reestructuración.

Más sobre

El 17 de octubre, el FROB envió a la justicia información sobre transacciones con irregularidades de Catalunya Banc y Novacaixagalicia, dos entidades rescatadas durante la crisis y privatizadas desde entonces.

Las operaciones, consideró entonces, se saldaron con unas pérdidas de cerca de 1.500 millones de euros.

Encargado de investigar las operaciones sospechosas, el FROB, que gestiona la participación del Estado en las entidades nacionalizadas tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, se ha personado como acusación particular en los 19 procesos penales relacionaso con estas posibles irregularidades, añadió De Guindos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2498
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.