Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Banderas rojas y banderas negras

22/10/2010 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una gran movilización se produjo en Plaza de Mayo por la muerte del joven Ferreyra por manos de manifestantes sindicalistas ferroviarios, grupos de izquierda de todos los sectores se congregan para pedir justicia

Para muchos de nosotros lo que esta pasando en plaza de Mayo parece pertenecer a un mundo lejano, como lejanas parecen ser para los grupos de izquierdas las marchas de la clase media pidiendo seguridad.

Banderas con colores y símbolos de grupos de que no nos simpatizan a muchos de nosotros, por pertenecer a una ideología que no compartimos, como muchos de ellos no comparten nuestro modo de pensar que para nosotros es tan vulgar y cotidiano.

Sin embargo, a pesar de haber pertenecido en otro tiempo a un grupo de izquierda, hoy no lo siento así, cambié por muchas cosas, por el abuso de gente como Fidel Castro, Hugo Chavez, los líderes comunistas de Rusia que masacraron y humillaron a miles de personas y cosas por el estilo que también ocurren en la derecha; pero como sociedad y sin militar en ningún partido político, hoy pienso como la mayoría de la gente.

Lo triste es que hoy como lo hacen casi todos, miramos lo que pasa desde la otra vereda, miramos esos grupos que flamean sus banderas de colores oscuros, como la tristeza, como esa mezcla de odios, de dolor y de injusticias. Miramos desde lejos sin pertenecer, sin pensar que son tan argentinos como nosotros, que sufren y lloran como cuando lloramos por nuestros hijos.

Quizá ellos también en muchas marchas del dolor, o quizá en otras marchas por pedidos de justicia y de seguridad, nos habrán mirado desde la otra vereda, quizá por ser de clase media, quizá por que nos llaman burgueses o cosas por el estilo que no es más ni menos que frases salidas del oportunismo de sus dirigentes.

Sin embargo hoy me sentí tan ellos, tuve que contener las lágrimas en más de una oportunidad y recordé que yo también un día flameé una bandera de esas, quizá para que hoy día pueda comprender que somos tan humanos los unos como los otros, quizá para entender que su dolor es mi dolor, y quizá algún día mi dolor también lo sea el de ellos.

¿Por que las ideologías nos dividen tanto? ¿Porque estamos tan lejos cuando en realidad estamos tan cerca los unos de los otros?

Hoy sentí deseos de ir a la plaza a pesar de la distancia, hubiese deseado estar allí, inmiscuido entre las banderas rojas, y las banderas negras y de tanto color, aquellas que por tantos años deseché, quizá un poco de comprención nos haría tanto bien, quizá un poco de amor nos haría mas humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
165
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.