Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Es cierto que un baño caliente puede quemar grasa?

02/05/2018 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Beneficios del agua caliente para quemar grasa

El agua caliente es famosa por sus propiedades relajantes desde la antigüedad, las cuales han sido objeto de muchos estudios, por los cuales se ha podido descubrir sus increíbles beneficios terapéuticos.

Como si esto fuera poco, en los últimos tiempos se ha descubierto que el agua caliente puede ser un gran truco adelgazar, ya que produce en el cuerpo un efecto similar al de una sauna. Al menos a estas conclusiones han llegado investigadores de la Universidad de Loughborough, en Reino Unido.

¿Cómo perder peso dándote un simple baño de agua caliente? Según los datos aportados por esta investigación, tomar un baño de inmersión con agua caliente puede ayudarte a quemar unas 140 calorías, o sea la misma cantidad que al correr durante treinta minutos.

Para llegar a esta conclusión se estudió a un grupo de voluntarios que se tomaron un baño de una hora a 40 grados, junto con otro grupo al que se le indicó montar en bici durante la misma cantidad de tiempo. Al comparar los resultados, quedó demostrado que la actividad física es una gran aliada a la hora de querer adelgazar.´

Más sobre

Si bien montar en bicicleta quema más calorías que tomar un baño de agua caliente, este puede ser un gran complemento de un plan de adelgazamiento. Además, se pudo constatar observaron que los niveles de azúcar en sangre fueron más bajos durante las 24 horas posteriores al estudio.

Por esta razón, el doctor Steve Faulkner, quien encabezó la investigación, afirma que una ducha caliente también puede ayudarte a prevenir la diabetes tipo 2, así como a regular la presión arterial y potenciar el sistema inmune.

Cómo beneficiarte del agua caliente para adelgazar

Claro está, que si tu objetivo es perder varios kilos, con solo tomar baños de agua caliente no lo vas a lograr. Para ello será necesario mantener una dieta balanceada rica en nutrientes y baja en grasas. Además, debes de incorporar la actividad física a tu rutina diaria, realizando ejercicios aeróbicos y localizados.

Para complementar el plan de adelgazamiento, toma un baño de inmersión con agua caliente por al menos media hora, aprovechando el mismo para relajarte y visualizarte delgada. ¡Funciona!

image

Remedios para adelgazar

La dieta es el punto fundamental a cambiar si realmente quieres bajar de peso. Para ello debes de planificar menús que sean ricos en nutrientes pero bajos en grasa. Las sopas son una excelente fuente natural de nutrientes y además ayudan a metabolizar las grasas rápido. ¿No conoces ninguna? Toma nota de las que aparecen listadas a continuación.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
923
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.