Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El Barça ficha al croata Rakitic por cinco temporadas

16/06/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El FC Barcelona anunció este lunes el fichaje del internacional croata Ivan Rakitic por "cinco temporadas", tras una campaña consagratoria del centrocampista en el Sevilla, en la que lideró a su equipo al título de la Europa League.

"Paralelamente, los dos clubes se pusieron de acuerdo sobre la cesión hacia el club andaluz del jugador Denis Suárez por las próximas dos temporadas", indicó el Barça en un breve comunicado.

Rakitic, de 26 años, llega al equipo que dirigirá la próxima temporada Luis Enrique, tras la partida de Cesc Fábregas hacia el Chelsea de Inglaterra. Según varios medios, el gigante catalán desembolsó por la ficha de Rakitic unos 20 millones de euros.

El croata defendió la camiseta del Sevilla las tres últimas temporadas, consagrándose la última temporada con el título de la Europa League frente al Benfica de Lisboa, siendo el capitán del elenco de Unai Emery en una campaña en la que disputó 59 partidos y marcó 15 goles.

Actualmente, Rakitic se encuentra disputando el Mundial de Brasil-2014 con la selección 'cuadriculada', que se estrenó en el campeonato con derrota 3-1 frente a Brasil, el jueves pasado.

"Después de tres años y medio en el Sevilla, Ivan Rakitic deja el Ramón Sánchez Pizjuán, un estadio en el que se ha afirmado como uno de los mejores futbolistas del momento", confirmó por su lado el club andaluz en su sitio internet.

"Rakitic se marcha al Camp Nou tras haber disputado 11.099 minutos en 149 partidos oficiales, con 32 tantos", añadió la fuente.

Nacido en Suiza, Ivan Rakitic eligió renunciar a la selección helvética para defender los colores de Croacia en la absoluta, país de origen de sus padres, más allá de pasar un mal momento por haber recibido amenazas de muerte por ese tema, luego de haber incluso defendido la casaca de la selección suiza en campeonatos juveniles.

Dueño de una técnica envidiable y una mentalidad de hierro, Rakitic, quien se despediría de los hinchas del Sevilla tras la Copa del Mundo, se convirte en el primer fichaje del Barça para el próximo curso, en el que compartirá juego con el as argentino Leo Messi.

Sus primeros pasos como profesional los dio en el FC Basilea, donde jugó durante dos temporadas desde 2005, hasta que lo fichó el gigante alemán Schalke 04, en 2007.

Tras cuatro temporadas en Gelsenkirchen, 'Ivan el terrible' hizo sus valijas y mudó su magia al Sevilla, de 2011 hasta su traspaso de este lunes al Barcelona, dejando excelentes recuerdos en el Sánchez Pizjuán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2526
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.