Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Barba Roja Strong Red Ale

22/07/2013 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDespués de varios intentos por adquirir esta cerveza, finalmente junto con Peter nos decidimos a comprarla en el Jumbo de Pilar y aprovechando un excelente almuerzo a base de platos varios hechos al wok, la descorchamos.

Ya de movida me encanta ver una cerveza argentina en una botella de champagne con corcho. Lo único extraño en la botella es una etiqueta que dice 10 años como dando a entender que su añejamiento lleva esa cantidad de tiempo, cosa que seguramente no es asi. Igualmente es una cerveza de guarda que pasó por barricas de madera y que manteniéndola bien cuidada puede durar muchos años. Se que la gente de Barba Roja nos lee porque nos lo hicieron saber por su enojo por notas anteriores donde era muy crítico de un estilo en particular (la de trigo llamada Trigueña, pero nunca registran las buenas críticas de sus otros estilos y su complejo). Aprovechando entonces que están ahí detrás de la pantalla, por favor consideren hacer una renovación de su imagen, ese pirata con el chopp al lado esta ya muy viejo y no está a la altura del tamaño de cervecería que son ahora y de esta cerveza especial.

imagePasando a la cerveza, cometimos el pecado de enfriarla demasiado, por lo que lo mejor empezó a aflorar cuando la dejamos calentar un poco (10°C) tal como recomienda la etiqueta. Allí aparecieron sus aromas, predominando el dulzor de la malta y algunos toques de frutos rojos. Al tomarla es dulzona al principio dándole paso a un amargor medio que la balancea muy bien. Deja un sabor licoroso por su contenido alcohólico que llega a los 9°. Su cuerpo es liviano y tiene un final muy seco que recuerda a un champagne. En teoría debería sentirse algo de ahumado pero en nuestro caso este aroma y sabor no apareció.

Barba Roja Strong Red Ale:

Una cerveza muy rica y muy tomable. Ojalá sigan sacando otros estilos con este proceso de guarda.

Galápagos

Logia cervecera

galapagos.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (137 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.