Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Barcelona destinará más de dos millones de euros en tres años a combatir la brecha digital de género

4
- +
02/03/2021 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado una medida de gobierno que contempla invertir más de dos millones de euros en los próximos tres años en 47 acciones para combatir la brecha digital de género. Lo ha hecho a menos de una semana del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una imagen de campaña en la capital catalana que Colau ha presentado este martes y que simboliza la ola feminista en la ciudad.

La medida de gobierno pretende promover la equidad de género en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de Barcelona, donde solo el 26% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres y donde estas representan únicamente el 8, 6% de los puestos técnicos.

Los principales objetivos son, ha apuntado Colau, promover la formación, la capacitación laboral y la sensibilización, así como "romper el imaginario de que la tecnología es cosa de hombres".

Entre las acciones previstas está la creación de ofertas formativas para mejorar las competencias tecnológicas de mujeres mayores de 45 años o cursos de reciclaje para mujeres que han tenido que interrumpir su carrera.

Más sobre

También se ofrecerá la formación gratuita de capacitación digital BCNFemTech, en colaboración con Barcelona Activa, Endesa, Factoría F5 y Fundación Formación y Trabajo, que permitirá incorporar a 50 mujeres en situación de vulnerabilidad al mercado laboral como profesionales de la programación y el desarrollo web.

Además, se quiere dar visibilidad a las que ya trabajan en el sector y fomentar las actuaciones conjuntas. Para ello están previstas medidas como la creación de la red de mujeres BcnFemTech de la ciudad o la facilitación de espacios y equipamientos municipales para proyectos de mujeres tecnólogas emprendedoras.

También se contempla la activación de medidas encaminadas a despertar e inspirar la vocación tecnológica en las niñas.

( Más información, en breve )


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25077 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
72
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.