Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elporoto escriba una noticia?

Barcelona-Manchester United en final de Liga de Campeones

25/05/2009 20:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los de Pep Guardiola quieren dejar estampada su convicción de que son el mejor equipo del mundo y que practica el fútbol más bonito, quitándole el trono del torneo europeo al equipo inglés

Luego que el Manchester United dejó fuera al Arsenal el martes y el Barcelona eliminó al Chelsea el miércoles, la final de la Copa de Europa, el 27 de mayo, tendrá como protagonistas a lo dos clubes en boga.

El United procurará revalidar el título que alzó el año pasado en Moscú, mientras que el Barsa irá apenas por su tercera corona y coartar la reciente hegemonía de la Liga Premier en el continente.

''Suerte, fuerza y talento hacen esto. Jugar una final contra un Manchester tan fuerte será bonito'', dijo Guardiola.

Ambos equipos tienen al alcance de la mano la obtención de los títulos en sus ligas, con el United arriba por tres puntos en la Premier y un partido pendiente. El Barsa marca el paso por siete unidades en España y de hecho podría consagrarse campeón este fin de semana.

Pero las estadísticas serán lo de menos en esta final.

Será un duelo de los dos equipos con el fútbol más vistoso de Europa, cada uno con delanteros de renombre y que se divierten en la cancha al subyugar a sus adversarios.

Los de Pep Guardiola quieren dejar estampada su convicción de que son el mejor equipo del mundo y que practica el fútbol más bonito, quitándole el trono del torneo europeo al equipo inglés

El técnico del United Alex Ferguson tiene como dilema diario a cúal de sus tres principales delanteros (Wayne Rooney, Dimitar Berbatov y Carlos Tevez) tiene que dejar en la banca, con Cristiano Ronaldo jugando como extremo.

Guardiola suele jugar con tres hombres en punta: Lionel Messi, Thierry Henry y Samuel Eto'o. Los tres acumulan entre sí 69 de los 100 goles anotadores por el Barsa en la liga. Ese total fue alcanzado el domingo en la majestuosa victoria 6-2 en el feudo del Real Madrid, su clásico rival.

La posibilidad de toda esta constelación de estrellas esté presente en el Estadio Olímpico de Roma presagia que la finalísima podría ser uno de los mejores en los 53 años de historia del torneo.

Y no sólo hay delanteros. Los mediocampistas también se las traen.

Los veteranos Ryan Giggs y Paul Scholes son las cartas bravas del United. Los habilidosos Xavi Hernández y Andrés Iniesta conducen los hilos del Barcelona y ya brillaron cuando el año pasado llevaron a España a la conquista de la Eurocopa.

''Nos vamos a preparar bien y esperamos que ellos también'', sostuvo Guardiola. ''Pero hablamos de dos grandes rivales, y pienso que ellos jugarán a la contra''.


Sobre esta noticia

Autor:
Elporoto (8 noticias)
Visitas:
125
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.