Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Barcelona pide a los vecinos que compren en los comercios locales para que "los recursos se queden en casa"

0
- +
23/06/2020 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ayuntamiento de Barcelona lanzará una campaña para motivar a la población a que compre en los comercios locales. Esta reclamo es una de las 46 medidas del plan de choque del consistorio para reactivar el comercio y la restauración durante y después de la pandemia de la Covid-19.

"El acto de solidaridad más grande que puede hacer un vecino con la economía local de la ciudad es tomar el café en el bar y comprar en el local cerca de casa", ha dicho Jaume Collboni, primer teniente de Alcaldía, en rueda de prensa este martes.

"El comercio local hace que los recursos se queden en casa", ha señalado y ha hecho referencia a la inexistencia de grandes intermediarios internacionales en este tipo de negocios de proximidad.

"Esta campaña de publicidad responde a una de las demandas principales de los comerciantes", ha asegurado Montserrat Ballarín, concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda.

Collboni ha explicado que el plan de choque para reactivar el comercio, que se puso en funcionamiento al inicio del estado de alarma, consta de cinco ámbitos de actuación a corto, medio y largo plazo: financiación, asesoramiento, promoción, herramientas de desarrollo económico y cambios administrativos.

Más sobre

Por su parte, Ballarín, ha esclarecido los cuatro objetivos principales del plan: mantener el máximo número de establecimientos abiertos, garantizar la seguridad, realizar una promoción adaptada al momento actual y fomentar la innovación, la profesionalización y el trabajo conjunto.

En estos momentos, un total de 46 medidas están en funcionamiento o en fase de elaboración. El consistorio remarca que hay que tener en cuenta que, por la propia naturaleza de la situación, este plan requiere de una actualización constante.

El comerç i la restauració són sectors estratègics per l'ocupació i el model de BCN. Presentem el Pla de Xoc postCovid19, 46 mesures per rellançar el teixit comercial, de mercats i restauració amb una campanya per recolzar el comerç local: COMPRA A PROP, SOM COMERÇ, FEM BARCELONA pic.twitter.com/ha8QbGp8hN

? Jaume Collboni (@jaumecollboni) June 23, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35834 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
27
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.