Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Barcos europeos socorren a unos 900 inmigrantes en el Mediterráneo

20/05/2015 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos 900 migrantes fueron auxiliados este miércoles en el mar Mediterráneo por naves que participan en la operación europea Tritón, informaron los servicios guardacostas italianos, que coordinan el salvamento.

Un buque de la marina italiana rescató a 286 personas que se encontraban en una embarcación precaria, a bordo de la cual se encontró un cadáver, anunció la marina peninsular en su cuenta de la red social Twitter.

Tres de las personas socorridas tuvieron que ser trasladadas en helicóptero hacia un hospital a causa de los temores por su estado de salud, agregó la fuente.

La causa de la muerte constatada no fue precisada, pero los guardacostas repiten frecuentemente que las condiciones son siempre "extremas" en las embarcaciones que transportan a los migrantes clandestinos.

En otro operativo, dos lanchas rápidas de los guardacostas y un carguero de bandera holandesa auxiliaron a 320 migrantes en dificultades en aguas de la isla de Malta. Éstos serán desembarcados en Sicilia en las próximas horas.

La última operación de la jornada tuvo lugar cuando 297 personas fueron auxiliadas frente a las costas italianas por un navío militar francés que participa en Tritón.

Entre los náufragos rescatados sanos y salvos por el barco de patrulla figuran 51 mujeres y niños, precisó la prefectura marítima.

Su embarcación, un pesquero de unos 20 metros de eslora, fue ubicada unos 300 kilómetros al sureste de Italia por un avión de dicho país que también participa en la operación marítima.

El 2 de mayo pasado, el buque patrullero francés "Comandante Birot" ya había socorrido a 217 náufragos cerca de las costas libias, durante un fin de semana que estuvo marcado por el salvamento de más de 5.800 personas.

La operación Tritón, coordinada por Frontex, la agencia europea para la vigilancia de fronteras, fue lanzada en noviembre de 2014 para ayudar a Italia a controlar sus fronteras marítimas y rescatar a los migrantes a bordo de buques a la deriva.

La Comisión Europea anunció el 23 de abril la decisión de prolongar Tritón hasta fines de 2015, otorgándole un presupuesto de 18 millones de euros.

Desde comienzos de este año, más de 34.000 clandestinos desembarcaron en Italia, pero unos 1.770 hombres, mujeres y niños murieron o desaparecieron, según un informe de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) dado a conocer el 7 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2110
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.