Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Bares cerveceros en New York

04/02/2013 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un lector de la Logia Cervecera anduvo de visita por New York y muy amablemente se ofreció compartir con nosotros datos de algunos bares para visitar. Miren que interesante el concepto de cerveza tirada para delivery que tienen en uno de ellos.

Muchísimas gracias José Castro Fuentes por la información! Si algún otro lector quiere compartir experiencias similares, siempre son bienvenidos a enviarnos la info y con gusto la publicamos.

-----------

Hay muchos "Irish Pubs", algunos con olor a franquicia y otros muy auténticos. Era pleno invierno, con -3º de temperatura y oscurece a las 17:30hs, así que se llenan bastante temprano. De los que yo fui puedo decir que "The Perfect Pint", "Alfie's" y "The Ear Inn" están muy buenos. Si a alguno le interesa, acá y acá hay una lista de pubs históricos de la ciudad.

Los precios eran más o menos así:

U$D 5 pinta de cerveza "común" (ej: Bud, Blue Moon)

U$D 7 pinta de cerveza local "premium" (ej: Sam Adams)

U$D 8 pinta de cerveza "importada" (ej: Guinness, Kilkenny)

Cervecería "Brooklyn Breweries": no fui por falta de tiempo, pero es una cervecería de Brooklyn que tiene tours gratuitos diarios, donde muestran las instalaciones, hacen degustaciones y dan workshops de elaboración y microbrewing. Es una cerveza con bastante presencia en la calle.

Más sobre

imageCerveza tirada para llevar en "Whole Markets": esto es lo más interesante de lo que vi. Whole Markets es un mercado gourmet/orgánico gigante, en East Village (la parte sureste de NYC), que vende gran variedad de productos (semillas, quesos, frutas, verduras, etc). Tienen una sección dedicada a cervecería, donde elaboran a la vista y venden los ingredientes para fabricar en casa.

Algo muy copado es que venden un envase ("growler", con tapa tipo la Grolsch), que se usa para comprar cerveza tirada y luego hacer re-fill. Entonces comprás cerveza y te la llevás a tu casa, cuando se te acaba volvés con el envase, lo lavan y volvés a llenar con la que quieras. Ahí tomé la "Otter creek", una cerveza muy amarga pero riquísima.

image

imageDe lo que tomé en New York, la mejor fue una Newcastle Brown Ale, inglesa que conocía de nombre pero nunca había probado y la verdad es gloriosa; y también una Sam Adams Seasonal que estaba exquisita. Recuerdo una nota de la Logia que hablaba del mercado de cerveza en USA, y es cierto que la mayoría son industriales mundialmente conocidas (básicamente Budweiser), apuntadas a tomar algo refrescante mirando un partido. Por supuesto tienen una gran industria de "microbrewing", pero no es lo que consume el común de la gente. Las cervezas que se ven "en la calle" son: Bud (en todas sus versiones), Corona, Stella, Sam Adams, Brooklyn Breweries, Blue Moon (probé una versión con cáscara de naranja que es intomable), Heineken; y en menor medidad Dos Equis, Sierra Nevada, Guinness y alguna que otra que se me escapa.

José Castro Fuentes


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (138 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
2438
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.