Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joselinne escriba una noticia?

Bariloche sin estudiantes

03/07/2009 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los viajes previstos, seran reprogramados luego del 21 de julio

Esta decisión es debido a el plan de contingencia y prevención de la enfermedad que Bariloche viene llevando a cabo desde hace más de dos meses.

En las dos semanas que se estima tendrá mayor propagación el virus, del 6 al 21 de julio no habrá viajes de estudiantes a este tradicional destino.

Los viajes que ya estaban previstos para los próximos 15 días, serán reprogramados para después del martes 21 de julio. La medida se adoptará solamente para los viajes estudiantiles a modo preventivo, ya que el resto de la actividad turística se continúa desarrollando con normalidad en San Carlos de Bariloche.

Cada contingente que entró a Bariloche, fue recibido por un equipo médico que constató que ningún estudiante tuviera síntomas de la enfermedad y se abocó a difundir entre los jóvenes las principales medidas de prevención necesarias para evitar el contagio.

Bariloche fue la primera ciudad del país en contar con termoscanners preventivos que toman la temperatura de los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Bariloche, Teniente Luis Candelaria, y también cuenta con asistencia de personal médico en la caminera de acceso a la ciudad. Además, compró 14 termómetros infrarrojos para poder ser utilizados en distintos puntos de la ciudad.

Tambien fue capacitado todo el personal de rubros que aglutinan gran cantidad de personas -como hoteles, discotecas y restaurantes- para saber cómo manejarse ante una posible situación del virus que aqueja a la población mundial. Estos establecimientos cuentan con un protocolo de procedimientos y en el caso de los hoteles cuentan con habitaciones para autoaislamiento.

El plan de contigencia y prevención de la enfermedad se está llevando adelante por un equipo de profesionales e instituciones vinculadas con la actividad turística de la ciudad, en conjunto con el municipio de la ciudad de San Carlos de Bariloche.


Sobre esta noticia

Autor:
Joselinne (15 noticias)
Visitas:
1678
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.