Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Barras argentinos fueron detenidos en Sudáfrica

06/06/2010 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salieron de Argentina sin inconvenientes, pero al llegar a Sudáfrica fueron detenidos por sus antecedentes violentos y seran deportados a la Argentina

Según las agencias de noticias, 6 ó 7 "barras bravas" argentinos fueron detenidos en el aeropuerto de Johannesburgo, cuando intentaban ingresar al país para el mundial 2010.

El término "barra brava" se utiliza en América Latina, para designar a aquellos grupos organizados dentro de una inchada que se caracterizan por producir incidentes dentro y fuera de la cancha. Originalmente denominado "barra fuerte" por el vespertino argentino La Razón en el año 1958, a raíz del asesinato policíal del joven Mario Linker, en un partido entre Velez Sarfiel y River Plate.

El término comienza en Argentina a comienzos de la década del 60, luego se fue extendiendo por toda América Latina. En Brasil se los denomina "torcidas organizadas" en otros continentes son conocidos cómo "hooligans" o "ultras".

Entre los detenidos se encuentra; Andrés "Pillin" Bracamonte, de la barra brava de Rosario Central, quien esta procesado por una causa de intento de homicidio, Julio César "Cara de Goma" Navarro, de Rosario Central y mano derecha de "Pillin" Juan Duarte de Lanús, Pablo "El Narigón" de Respines de Club Huracán, Luis Tucsi, también de Huracán

<a href=

<a href=

y Sergio Gustavo "Fray" Roldán del club Atlético de Tucumán, este último acusado de asesinar a un joven de 14 años a la salida de un clásico de su club.

Con el correr de las horas podrían sumarse 4 "barras" más a la lista de deportados, mientras, en Argentina, se estan preparando un contigente de 100 "barras" que van a viajar a Sudáfrica, nucleados a la HUA (Hinchadas Unidas Argentinas) pertenecientes al kirchnerismo y solventados por el gobierno Argentino.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
562
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.