Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Batalla judicial en EEUU por una escultura de Picasso de 100 millones de dólares

13/01/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El comerciante de arte estadounidense Larry Gagosian acudió a la justicia para ser reconocido como único propietario de una escultura de Picasso estimada en más de 100 millones de dólares (92 millones de euros), que un negociante británico también afirmó haber comprado.

La obra 'Buste de femme (Marie Thérèse)' de 1931 es actualmente exhibida en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) con ocasión de la mayor exposición consagrada a las esculturas de Pablo Picasso en 50 años.

Larry Gagosian asegura haber comprado la escultura en mayo de 2015 a la hija del artista Maya Widmaier-Picasso por 105, 8 millones de dólares, según el documento de asignación consultado el miércoles por la AFP. Asimismo, afirma que ha pagado hasta la fecha 79, 7 millones de dólares, es decir, un 75% del precio total.

Gagosian también sostiene que llegó a un acuerdo de venta con un vendedor neoyorquino que tomará posesión de la obra una vez que la exposición en el MoMA concluya, el 7 de febrero.

El comerciante de arte indicó que en octubre pasado recibió un correo electrónico de la empresa británica Pelham Europe, en la que se presenta como propietaria de la escultura y amenazando con hacerla incautar en Nueva York.

Esta empresa, fundada y dirigida por un exespecialista de la casa de subastas Christie's, Guy Bennett, afirmó haber concluido en noviembre de 2014 un acuerdo de venta con Maya Widmaier-Picasso, a través del corredor Connery, Pissaro, Seydoux, por unos 36, 9 millones de dólares (34 millones de euros).

Pelham Europe habría pagado 6, 5 millones de dólares antes de que la hija del artista denunciara la venta.

Una cláusula del contrato preveía que la transacción se concluiría una vez que se pagara la totalidad del precio, según el documento de asignación.

Según Gagosian, citado por el diario The New York Times, la empresa británica actuaba a nombre de la familia real de Catar y reclama que la justicia estadounidense lo declare como propietario único de la obra.

Contactados por la AFP, el MoMA y los corredores Connery, Pissaro, Seydoux no respondieron, mientras Pelham Europe no estuvo disponible inmediatamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2414
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.