Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?

300 de Battaglia, Palermo intratable y solidez de equipo

20/09/2010 09:09 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la séptima fecha del apertura 2010 Iveco Bicentenario, los clubes que venían liderando la competencia resignaron puntos y permitieron que el podio competitivo sea ocupado por clubes que vienen demostrando una ascendencia en rendimiento y efectividad, éste fue el caso de Boca Juniors de Borghi

Nadie imaginaba que Vélez empataría con Arsenal, Estudiantes sea derrotado por All Boys y que Newell`s liquide a River Plate. El torneo argentino de primera categoria demuestra cada año, la competitividad y lo impredecible como características principales. La séptima fecha es la muestra de ello.

Por el momento, San Lorenzo fue el único que pudo sacar provecho de los traspiés de Vélez, River y Estudiantes quedándose con la punta del torneo, pero lo logró en carácter de local contra el recién y humilde ascendido Olimpo de Bahía Blanca. Los otros clubes que también aprovecharon los resultados de los punteros fueron Racing, Tigre, Newell`s y Boca Juniors.

Si bien, los triunfos son cada vez más importantes en un torneo tan difícil como el argentino, los más llamativos fueron los de Racing y Boca, ya que el club de Avellaneda venía perdiendo cuatro partidos seguidos y en esta fecha goleó al sólido Lanus y por el lado boquense, el arranque fue de lo más irregular y atentaba contra la continuidad del "Bichi" Borghi como director técnico de Boca Juniors, pero el triunfo contra Colón de Santa Fe, evidenció un funcionamiento progresivo del equipo, que no pudo mostrar en las anteriores fechas del campeonato. Dicho funcionamiento, es importante para el sistema que impone el técnico y más aún sabiendo que se incluyeron al plantel muchos jugadores nuevos y también juveniles.

Boca Juniors le ganó a Colón por 3 a 1. Este partido quedará en la historia como el día en que el multicampeón con 16 títulos locales e internacionales, el volante Sebastián Battaglia, el más ganador del club junto a Guillermo Barros Schelloto, cumplió 300 partidos con la camiseta de Boca Juniors.También será recordado como el día de una hazaña más en la larga lista de hazañas del goleador histórico Martín Palermo, cuando convirtió 3 goles, habiendo errado anteriormente un penal y convirtiéndose en el mismo día el goleador del torneo hasta el momento, cuando semanas atrás diversos sectores del periodismo deportivo y hasta algunos hinchas diagnosticaban una escacez de goles y nivel bajo del delantero, pero como siempre, Palermo calla las voces que lo cuestionan a fuerza de hazañas y rompiendo vallas de arqueros.

En fin, los históricos Battaglia y Palermo siguen dejando huellas en el fútbol argentino y los hinchas de Boca los aman cada vez más.


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermo César Emanuel Fernández (117 noticias)
Visitas:
2365
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
3
+ -
Responder

Bac (22/09/2010)

Battaglia es un ejemplo de profesionalismo y el reflejo que todos los juveniles de la cantera de Boca tienen que copiar. Además si Boca logra un éxito en esta temporada o una copa internacional en el 2011, se convertirá en el más ganador de la historia boquense. Bien merecido.