¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdecuina escriba una noticia?
En verano no solemos ir a playa, somos más de montaña, pero eso no implica que no pasemos calor, así que a media tarde, después de una jornada muy soleada tomarse una bebida de esas, os aseguro que te pone el cuerpo a tono.
Bebida refrescante, sencilla, deliciosa, para niños y mayores.
Ingredientes para 4 personas: 250 ? 300 cc. de leche 2 c/s de azúcar 2c/s de cacao puro en polvo 6-8 cubitos de hielo 4 bolas de helado de stracciatella
En un robot poner la leche, el azúcar y el cacao, batir bien para que se disuelva. Añadir el hielo y batir de nuevo hasta que se hayan triturado bien.
En un vaso estrecho poner una bola de helado y verter encima la mezcla de cacao... y servir.
NOTA : Fácil ¿verdad? ** El número de comensales varía dependiendo del vaso en que se sirva la bebida. ** Necesitamos un robot o batidora que pueda picar el hielo. ** En caso de no tenerlo hacer la mezcla con el que tengáis y añadir los hielos picados previamente, poniendo estos dentro de una bolsa de plástico recia y trocearlos bien con un rodillo de cocina, mano de almider, ... más o menos la idea es esta (aquí) ** El helado puede ser el que más os guste, pero este como tiene trocitos de chocolate queda más sabroso.
Celíacos : aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.