Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Las bebidas espirituosas europeas informarán sobre su valor energético

07/06/2019 03:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos fabricantes europeos de bebidas espirituosas han acordado incluir en las etiquetas de sus productos información sobre los valores energéticos, de modo que para finales de 2020 el 25% de las botellas en el mercado de la UE incluirá esta información, un porcentaje que aumentará hasta 66% a finales de 2022.

La Asociación Sectorial que representa a los fabricantes de bebidas espirituosas en Europa, spiritsEUROPE, a lo largo de su Asamblea General en París, firmó ayer martes, 4 de junio, un Memorándum de Entendimiento, en presencia del Comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, por el que el sector se compromete a incluir en las etiquetas información sobre los valores energéticos, así como a ofrecer por medios online la lista completa de los ingredientes e información específica detallada del producto de que se trate.

Valor energético e ingredientes

Se trata de un acuerdo voluntario, impulsado por la Comisión Europea, que supera ampliamente los compromisos iniciales asumidos por el sector en marzo de 2018 al contemplar por primera vez un plan de implantación muy dinámico y ambicioso para incluir los valores energéticos en la etiqueta, de modo que para finales de 2020 una de cada cuatro botellas comercializadas en el mercado de la Unión Europea incluya en la etiqueta esta información, y ese porcentaje aumentará hasta el 50 % a finales de 2021 y el 66 % a finales de 2022.

En lo que se refiere al listado de ingredientes online, el sector irá más allá de las obligaciones legales, comprometiéndose a informar sobre las materias primas utilizadas para el vodka y todas las categorías de bebidas espirituosas elaboradas a partir de una sola materia prima.

Autorregulación responsable

El objetivo de este Memorándum de Entendimiento ?fruto de catorce meses de negociaciones dirigidas por el Comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, Vytenis Andriukaitis? es promover un acuerdo común y formular un sistema transparente y ambicioso de autorregulación que tenga en cuenta las necesidades de información de los consumidores así como los aspectos sectoriales específicos y el ordenamiento jurídico vigente.

Los firmantes ?además de spiritsEUROPE firmaron también varias compañías y asociaciones sectoriales? se comprometen igualmente a trabajar con la Comisión Europea para hacer un seguimiento del impacto y de la eficacia del acuerdo. Se prevé celebrar periódicamente dos reuniones anuales para revisar y analizar los avances logrados.

"La información sobre las calorías aparecerá en las botellas y seguiremos ampliando la información sobre los ingredientes y los valores nutricionales, poniendo para ello a disposición de nuestros consumidores unas sencillas herramientas online con el fin de que tengan más capacidad de tomar decisiones de manera informada y con responsabilidad", explica Christian Porta, presidente de spiritsEUROPE.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2103 noticias)
Visitas:
298
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.