Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Becas para deportistas en Buenos Aires

22/07/2009 18:38 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por primera vez la Secretaría de deportes de la Provincia de Buenos Aires, implementará un sistema de becas para deportistas. De esta forma quienes se hayan destacado tendrán una gran ayuda que les permitirá poder intensificar sus entrenamientos con mirás a transformarse en deportistas de elite que representen en el futuro no solo a la provincia sino al país en las máximas competencias internacionales.

En esta primera etapa los atletas que recibirán el apoyo serán aquellos que se dediquen al deporte individual, atletismo, yudo, remo, natación; y las edades comprendidas serán entre los catorce y dieciocho anos. Son atletas de primer nivel que por su edad no reciben apoyo del estado nacional.

El monto a recibir en este primer ano será de cuatrocientos pesos por mes, en principio cincuenta bonaerenses serán beneficiados pero se encuentran en estudio veinticinco casos más.

Los deportistas de conjunto reciben su apoyo en este periodo a través de los subsidios que se le dan a las federaciones. El Secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Garraffo, dijo "estamos muy entusiasmados con este plan que permite por primera vez en la historia, brindarle un apoyo económico a deportistas de nuestra provincia".

´Remarcó que "en el futuro muchos de estos chicos estarán no solo representando a nuestra provincia sino al país en los máximos torneos, hemos priorizado las edades de los catorce a dieciocho anos para ser la base de los deportistas que en el futuro apoye la nación. Si bien el deporte social tiene una gran demanda en nuestra secretaria. Creemos que también los deportistas de elite deben tener nuestro apoyo ya que serán el espejo y los ejemplos a seguir los demás chicos de nuestra provincia".


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
1098
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ANGELINA (29/12/2009)

QUE LÁSTIMA

0
+ -
Responder

eve (18/03/2010)

Hola, yo soy deportista (atletismo) y represento a la provincia a nivel nacional y jamas recibi esas supuestas becas jeje

0
+ -
Responder

Maxi (24/03/2010)

Hola, quisiera saver como puedo acceder a estas becas.
Yo compito en la disiplina del atletismo y estoy en el ranking nacional argentino y el metropolitano porfavor respondanme.
Mi celular es 1530588162 muchas gracias

0
+ -
Responder

claudia (06/10/2010)

Hola, quisiera solicitar una beca para deportista para un chico de 16 años que vive en el interior del país (santa fe), es campeón de atletismo y necesita ayuda para seguir adelante. agradecería que me contesten. Mi cel es (0342) 154432123. MuchaS GRACIAS.

0
+ -
Responder

karin (29/10/2010)

Mis 2 hijas de 15 y 18 años son campeonas nacionales de atletismo, representaron al país en Ecuador, Brasil y Uruguay ,La mayor es Quintuple campeona de la Copa Austral, 3 veces campeona de los juegos bonaerenses y nunca le dieron una beca, me pregunto, ¿cómo es la elección para dichas becas ? ¿cuáles son los requisitos para obtenerlas? Mi cel es 011 1558142162, Muchas gracias