Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Bélgica busca en España y Francia a dos fugitivos de la célula yihadista

20/01/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bélgica busca principalmente en España y en Francia a los dos hombres fugados tras la operación de la policía belga en la que quedó desmantelada una célula yihadista, ha informado este martes una fuente próxima a la investigación en España.

"El domingo se emitió una orden de búsqueda" por parte de las autoridades belgas contra dos hombres nacidos en 1993 y 1996, a los que buscan, entre otras, las policías de España y Francia, ha declarado esta fuente a la AFP.

Los investigadores temen que los dos prófugos puedan intentar llegar a zonas de conflicto como Siria o Irak a través de España y Turquía, ha añadido. Algunos medios españoles han publicado este martes fotos presentadas como las de los dos presuntos yihadistas huidos.

En un principio, la policía belga creyó que el más joven de los dos fugitivos "murió durante la operación" llevada a cabo el jueves contra una parte de esta célula en Verviers (al este de Bélgica), pero después comprobó que no era ninguno de los dos sospechosos fallecidos el 15 de enero en ese operativo. "Está considerado en fuga", así como el otro hombre buscado, según esta fuente.

Trece personas fueron arrestadas en Bélgica en la redada antiyihadista, cinco de las cuales fueron inculpadas de "pertenencia a un grupo terrorista". Tres de ellas fueron encarceladas. Además, otros dos fugitivos fueron detenidos en Francia y las autoridades belgas pidieron su extradición.

Otro sospechoso, arrestado el sábado en Atenas por estar supuestamente vinculado a esta célula, ha aceptado este martes ser enviado a Bélgica para "probar su inocencia".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3308
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.