Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estelita escriba una noticia?

Belleza por un proposito: Corina Fernandez, del Dolor a la Fortaleza.

25/11/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa foto fue tomada de internet.

No me alcanzan las palabras para definir a esta mujer. El día del evento subió al escenario como una mujer mas, y nos sorprendió con su relato.

Corina fue victima de violencia de genero, ella habla del tema en primera persona. Fue terrible todo lo que nos contó . Todo lo que ella paso desde que descubrió que su marido era violento hasta el intento de femicidio ( acá podes leer con detalles su historia) que afronto en agosto de 2010 y del cual salio ilesa. Su caso sirvió como ejemplo para avanzar en la dirección de la defenza de la mujer golpeada: fue el primer fallo en el que se condeno el Femicidio.

Con dos balas en el pulmón, al borde de quebrarse, pero con una fortaleza inquebrantable esta mujer nos contó su historia.

Me impacto una frase que ella dijo:

" Cuando uno puede curar a alguien se cura a uno mismo".

Corina hoy trabaja desde la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ayudando a otras mujeres que están pasando lo que ella conoce tan bien. Es también creadora de la Asociación Civil ·Hay una Salida", y es hoy una referente en cuanto a lo que violencia de genero refiere.

Su fuerza se formo a golpes, recibió malos tratos, violencia física y moral.

A pesar de sus 80 denuncias ella sentía indefensa y vulnerabilidad y hoy, con mas experiencia en el tema Con la denuncia la mujer se pone en riesgo.

Pese a que hay muchas iniciativas para detener este flagelo, Corina afirma que #Ni una menos no es suficiente. y que hay mucho por transitar aun en este camino.

Esta mujer valiente es, sin dudas, un ejemplo en cuanto hablamos de emponderamiento y hoy, a la distancia del horror que le toco vivir, busca dar sentido a su existencia poniéndose al servicio de quienes, como ella, sufren violencia de genero.

"Después de todo lo que he vivido, lo que antes fue una herida, se ha convertido en una cicatriz, y las cicatrices hablan mas fuerte que la espalda, que las causó. Hoy estoy lista para decir que aquello que ayer dolió hoy es mi fortaleza para decirle a muchas mujeres que si yo pude salir de la violencia, ellas también pueden y no están solas"

Corina es sin dudas las dos caras de una moneda, victima y luchadora. A traves de su lucha ayuda a otras mujeres en la liberacion de la violencia domestica y asi recuperar su vida y felicidad.

Www.bellezaxunproposito.com.ar www.avon.com.ar


Sobre esta noticia

Autor:
Estelita (1075 noticias)
Fuente:
mujeresanasybellas.blogspot.com
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.