Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Bendición sindical

11/02/2018 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos miles de enfermos, en principio de Madrid, volverán a engrosar las listas de espera para intervenciones quirúrgicas tras una sentencia del Tribunal Supremo que le prohíbe a los hospitales públicos la apertura de quirófanos por las tardes si no llegan a acuerdos con los sindicatos, y a pesar de que los tengan con los equipos sanitarios de cada centro.

La apertura por las tardes de quirófanos en los 29 hospitales de la Comunidad se inició en 2015, lo que logró que decenas de millares de pacientes redujeran su espera en varios meses.

Pese a ello, y a las intervenciones en hospitales privados colaboradores del sistema público, las listas tienen ahora 73.834 pacientes, parte de ellos de otras Comunidades que están empadronados temporalmente en domicilios de residentes en la región.

El Supremo sentencia que los sindicatos y no el personal hospitalario debían haber participado en las negociaciones para estas aperturas según la Constitución y las leyes laborales.

Invalida así una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid favorable a la Comunidad, que había firmado "pactos de gestión" con los sanitarios de cada hospital, que rechazaban indirectamente así las exigencias sindicales para abrir los quirófanos vespertinos.

Más sobre

Y es que, años antes, la Comunidad había reducido drásticamente el número de representantes sindicales ?casi el diez por ciento del personal lo era y evitaba trabajar--, mientras parte de otros trabajadores auxiliares?jardineros, electricistas, fontaneros, planchadoras, por ejemplo-- tomaba bajas constantemente para trabajar fuera.

Para aceptar la apertura de los quirófanos de tarde los sindicatos exigían volver a la situación anterior, y que cada hospital ponga nuevamente en nómina a esos auxiliares, que ahora son de empresas externas.

Queda un consuelo: muchos pacientes morirán antes de ser vistos por sus cirujanos, pero con los auxilios espirituales de la bendición sindical.

-------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2128 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1938
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.