Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chrisherlein escriba una noticia?

Bendita Argentina… Los argentinos te están matando!

13/11/2009 05:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mirada crítica del hoy, según algunas reseñas históricas..

Reflexionando algo acerca de la historia argentina… uno se da cuenta: que manera de tergiversar la gloriosa historia de mi querido país.

Y por desgracia, este malintencionado recurso viene del sector de mis pasiones; de la política… y envenenan a todos y cada uno de nosotros. Pero, obviamente no son los únicos responsables… los casi cuarenta millones de habitantes del país dejamos que nos cultiven esas ideas.

Unos por mala fe; otros por negligencia… pero perdimos esas preciosas raíces que nuestros antepasados nos dejaron.

Hoy, muchos dicen “Este país siempre estuvo manejado por corruptos”. ¡Por el amor de Dios, que gran mentira!

Y muchos otros dicen: “Este presidente hizo todo por el pueblo”, cuando solamente siguió lo que otros venían haciendo.

No quiero empezar a reivindicar a cada uno de los personajes de la política… es más; hay algunos que no se merecen una reivindicación, sino una mancillación por parte de todos nosotros. Pero, voy a comentar brevemente algunos:

- Bernardino Rivadavia: qué decir de este hombre! Hasta 1940 -más o menos- fue considerado “El padre de la Patria” (¿Qué? Si, leyó bien). Solamente a partir de la militarización de la década del ‘40 se empezó a considerar a un militar como “Padre de la Patria”, Don José tuvo suerte.

- Julio Argentino Roca: ¿Ese genocida? Genocida las ganas! Fue uno de los grandes líderes políticos de la República Argentina. Fue el mentor de las primeras presidencias liberales del país… el principio de la época más maravillosa que vio la patria! Sobre la “Campaña del desierto”, se puede decir una cosa: el pueblo Tehuelche lo nombró como su Cacique Protector.

- “La década infame”: los conservadores del año ‘30. Lograron un gran desarrollo económico, y su máximo exponente le inculcó su doctrina al edecán de servicio (un tal Capitán Juán Perón)… Agustín Pedro Justo.

Hay tantos otros para nombrar… pero no es la idea ¿Para qué escribo esto?

Por la simple razón de que nosotros -quienes vivimos en este tiempo- buscamos en la historia alguna justificación al mal momento que está atravesando el país; pero no existe.

“Nuestros hijos no van a estar a la altura de quienes formamos el país, porque van a creer que lo tenemos porque lo merecemos pero no van a conocer el enorme esfuerzo que nos costó construirlo”

El punto de quiebre del crecimiento de Argentina fue aquella nefasta dictadura del ‘76 (que quiero recordar, muchos de los que hoy se quejan en su momento apoyaron ese golpe), en donde se tomaron tres medidas trágicas para el país:

1°. Se comenzó a tener un tipo de cambio de moneda bajo, cuando Arg. siempre lo tuvo alto (en las mejores épocas, era $1 = $0, 44 oro).

2°. Se disolvió el Consejo Nacional de Educación.

3°. Se perdió la “postura romántica” que Argentina tenía frente a los conflictos bélicos.

(Quiero aclarar, no menciono el terrorismo de Estado, porque no es algo importante en cuanto a gestión, aunque sea el aspecto más trágico del período y repudie los hechos).

Como verán, son aspectos que nadie le ha encontrado una solución -aún-… y como tanto la clase dirigente como los ciudadanos comunes no podemos contener esta “caída en picada” del país “tocamos” la historia para justificar nuestra ineptitud. Vergüenza les tendría que dar aceptar las ideas de historia que se enseñan en los colegios..!

Es una vergüenza para la Argentina tener el 3, 4% de desempleo” (palabras de Perón en 1974… no hace mucho).

Sepan, que la Argentina tiene un potencial enorme para ser El Líder Mundial… los que somos un desastre somos quienes la habitamos.

Hay varios políticos que en campaña -o no- que dicen “otra Argentina es posible”… no quiero “otro país”; este es el mejor país del mundo, solamente quiero gente inteligente que sepa llevarlo. Y es posible, no es ninguna utopía.

Me quedo con las palabras del General Roca: “Nuestros hijos no van a estar a la altura de quienes formamos el país, porque van a creer que lo tenemos porque lo merecemos pero no van a conocer el enorme esfuerzo que nos costó construirlo”.

Post de: El Analizador


Sobre esta noticia

Autor:
Chrisherlein (2 noticias)
Visitas:
918
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.