Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elquepiensadevezencuando escriba una noticia?

Beneficios del aceite de oliva para el corazón

15/02/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aceite de oliva ayuda a nuestro corazón, baja el colesterol que denominamos malo y protege nuestras arterias. Descubre lo que este oro líquido puede hacer por ti y tu salud

Beneficios del aceite de oliva para el corazón

 

Propiedades del aceite de oliva

 

Es bien sabido que tomar aceite de oliva en cantidades adecuadas puede ser beneficioso para nuestra salud. Se incluye en cualquier dieta y hábito alimenticio debido a todas las propiedades beneficiosas que aporta a nuestra salud.

 

Aunque es un alimento muy calórico, contiene altos niveles de ácido oleico y de grasas monoisaturadas que ayudan entre otras cosas a reducir posibles enfermedades cardiovasculares, a eliminar el colesterol malo o a luchas contra los radicales libres. Además, nos puede ayudar a perder peso, a reducir la acidez gástrica, la posibilidad que surjan cánceres relacionados con el sistema digestivo, a regular el tránsito intestinal…

 

¿Cómo puede ayudar el aceite de oliva a nuestro corazón?

 

Además de los beneficios mencionados anteriormente, en este artículo nos queremos centrar en aquellas propiedades que el aceite de oliva tiene para ayudarnos mejorar nuestro corazón.

Gracias al consumo de aceite de oliva podemos mejorar los niveles de HDL y reducir los de LDL

Primero debemos hablar sobre el colesterol que es uno de los principales enemigos de nuestro corazón. Hay dos tipos de colesteroles, el bueno y el malo. El bueno es el HDL o Lipoproteína de alta intensidad mientras que el malo o LDL es el denominado Lipoproteína de baja intensidad. Tener altos niveles de HDL puede ser beneficioso para nuestro corazón. Gracias al consumo de aceite de oliva podemos mejorar los niveles de HDL y reducir los de LDL.

 

 

En un estudio de casi 300 personas de la revista Circulation se comprobó que aquellos con un riesgo elevado de padecer enfermedades del corazón y con niveles de HDL altos no eran suficientes para tener un corazón 100% sano. Otra investigación llevada a cabo por el Instituto de Investigación Médica del Hospital de Barcelona estableció que aquellos que tomaban más aceite de oliva aumentaron sus niveles de HDL y gracias a esto eliminar los niveles de LDL o colesterol malo. Además, se mejoraron los vasos sanguíneos y de endurecer las arterias del corazón ante posibles problemas.

Cuida de tu salud y de la de los tuyos con los mejores seguros de salud. En Proyectos y Seguros nos importas y tenemos el comparador seguros salud con todas las aseguradoras y tipos de seguro. Mira las ofertas exclusivas que tenemos para ti y elige la tuya. Cuidamos de ti.

Beneficios del aceite de oliva para el corazón


Sobre esta noticia

Autor:
Elquepiensadevezencuando (22 noticias)
Visitas:
3841
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.