Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Los beneficios del agua de arroz para perder peso

05/05/2016 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El agua de arroz es una bebida natural que se ha hecho muy popular en estos últimos años gracias a sus cualidades nutritivas. A diferencia de lo que algunas personas piensan, no se trata del agua que se recupera después de haber colado el arroz por el agua, sino que es el producto de su cocción. También se conoce como uno de los grandes secretos de belleza japonés, y se ha demostrado que es muy sana para la piel y para el pelo.

Además, gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, el agua de arroz se emplea como un remedio natural para aliviar los desarreglos estomacales como la diarrea y los vómitos. Hoy en día, muchas personas incorpora el agua de arroz a un régimen alimenticio porque es una excelente forma de aportar un extra en nutrientes al cuerpo.

El agua de arroz, fuente de energía

El consumo de un vaso de agua de arroz por la mañana puede ser una de las mejores formas de comenzar el día. Es rico en hidratos de carbono, lo que significa que da al cuerpo toda la energía que necesita. También se recomienda para los momentos en los que físicamente y mentalmente nos sentimos cansados.

image

El agua de arroz aporta vitaminas y minerales

Durante el proceso de cocción, el arroz pierde gran parte de sus nutrientes en el agua, y la bebida por lo tanto se enriquece con vitaminas del grupo B, de ácido fólico y de ciertos minerales esenciales. Por lo tanto, se recomienda prepararlo con arroz blanco, puesto que es la variedad que libera mayor número de propiedades durante la cocción. Este agua se aconseja para los deportistas, porque es una alternativa sana para ingerir los nutrientes que se pierden durante el entrenamiento.

El agua de arroz previene el estreñimiento

Su alto contenido en fibras y en agua ayuda a suavizar los movimientos intestinales para reforzar la expulsión de las heces en caso de estreñimiento. Además de esto, es importante saber que sus almidones son beneficiosos para el desarrollo de la flora intestinal.

El agua de arroz evita la deshidratación
Más sobre

La deshidratación es una de las condiciones más peligrosas que puede alterar el funcionamiento de los sistemas más importantes del cuerpo. Ciertas enfermedades, el exceso de transpiración, y otros factores pueden provocar esta afección. Puesto que es tan rica en minerales esenciales, el agua de arroz es una excelente alternativa para hidratar el organismo en estas situaciones.

El agua de arroz combate la diarrea

Una de las aplicaciones más populares del agua de arroz es que combate la diarrea, tanto en los adultos como en los niños. Sus propiedades antidiarreicas tienen la capacidad de reducir el dolor, los calambres y otros síntomas. Además, gracias a su alto contenido en almidón, sirve para proteger la mucosa intestinal que se ve afectada en esta situación.

El agua de arroz protege del sol

Gracias a su alto contenido en una sustancia conocida con el nombre de orizanol, esta bebida se utiliza para proteger la piel frente a los efectos negativos de los rayos UV del sol. También es rica en un elemento llamado inositol, que facilita la producción de células que retrasan los signos del envejecimiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a los beneficios del agua de arroz para perder peso te recomendamos que entres en nuestra categoría de En forma o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

imageSi te parece interesante este artículo, lee también: Adelgaza rápido con la dieta de la manzana.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2312 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1499
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.