¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmologo escriba una noticia?
Entre los valores nutritivos del jugo de tomate uno de los más importantes es que contiene licopeno, sustancia con propiedades anticancerígenas y preventivas de dicha enfermedad
Valores nutritivos del jugo de tomate.
¿Quién no ha disfrutado un fresco jugo de tomate en un día de verano y ha sentido que el cuerpo se relaja y agradece?
Esta bebida tan sabrosa y refrescante resulta además una excelente vía para consumir los nutrientes requeridos por nuestro organismo.
Valores nutritivos del jugo de tomateEntre los valores nutritivos del jugo de tomate uno de los más importantes es que contiene licopeno, sustancia con propiedades anticancerígenas y preventivas de dicha enfermedad.
La mejor forma de tomar esta bebida para obtener dicho nutriente es preparando el jugo con tomates frescos.
Otro elemento nutricional significativo es las calorías que el jugo de tomate aporta.
Por cada 180 ml. que bebamos, estamos incorporando 31 calorías.
A su vez, el consumo de grasas saturadas y poliinsaturadas es nulo y el de grasa total mínimo, datos importantes en las dietas para bajar de peso.
El jugo de tomate es una fuente esencial de vitaminas y minerales, sobre todo de vitamina A y C, responsables de combatir los radicales libres y el proceso de oxidación celular.
También contiene vitamina K, el complejo vitamínico B, altas cantidades de hierro, calcio, sodio, potasio, magnesio y fósforo.
Al ser rico en fibra, ayuda a reducir el colesterol malo en el organismo. Pero también contiene niacina, un importante regulador del colesterol. Es altamente aconsejable entonces beber con regularidad un vaso de tan sabroso jugo.
Beber jugo de tomate nos provee de los siguientes beneficios:
Como vemos, muchas son las bondades de beber jugo de tomate, especialmente fresco.
Mejora tu calidad de vida consumiendo frecuentemente esta bebida tan sabrosa y saludable, que podemos preparar fácilmente en casa. Fuente
MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/alimentacion-cancer-de-prostata-412.html