¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?
Son fundamentales, para el rostro y el cuerpo según la edad.Las ventajas de cada una. Piel seca, lípidos, piel de hombre
TODOS LOS BENEFICIOS DE CREMAS NUTRITIVAS E HIDRATANTES
No hay que incurrir en errores al adoptar determinadas cremas porque a veces no son las que se necesitan.
Cada piel se diferencia de otra y requiere un tratamiento particular, teniendo en cuenta las diferentes sensibilidades frente a ciertos factores como, por ejemplo, el sol.
Por ello, ante cualquier inconveniente, es preciso contar con un médico de confianza.
Cremas para el rostro y el cuerpo; influencia de la edad
Existen pieles secas, grasas, maltratadas por el sol, y las que se exponen al aire libre por tiempos prolongados por una tarea laboral.
La edad es determinante; además, no es menos cierto que la piel de una mujer adulta y de una joven merece cuidados específicos.
Las fundamentales: nutritivas, hidratantes
En general, las cremas nutritivas e hidratantes se aplican para casos y pieles casi opuestos de forma total en una misma persona.
Las ventajas y desventajas de ambas se observan en distintos momentos del día y según las edades.
LasHidratantesayudan a la hidratación del cutis y, por ende, pugnan por terminar con una piel seca.
A la vez que protegen de la sequedad, recuperan las faltas de agua, minerales y vitaminas.
Corresponde usarlas tan pronto comienza el día y antes de salir de la casa; reducen los efectos negativos medioambientales que secan el tejido cutáneo: sol, viento, smog, humo y neblina.
Colocarlas por la mañana resguardan durante el día y la piel luce hidratada; igualmente, son óptimas antes del maquillaje.
Lo mejor es utilizarlas sobre la piel húmeda.
Un alerta: hay que recordar que se presentan modalidades que las distinguen, aquellas que son para piel seca y las que se destinan a producir grasa.
Estas cremas poseen lípidos, accionan para reservar la energía cutánea; se recomiendan para pieles secas y maduras.
En cambio, no se aconsejan las nutritivas en pieles jóvenes, grasas o con tendencia al acné; su consecuencia es desmejorar el problema y sumar más granos.
Corresponde emplearla en la noche antes de limpiarse la cara, de manera que se eliminen el maquillaje y las toxinas acumuladas a lo largo del día.
Hoy se insiste en que los hombres eviten productos nutritivos, tales como sueros, fluidos de día o cremas nocturnas porque su piel por una proclividad genética es mixta-grasa.
Más información sobre hidratantes
Son un aporte de agua, nutrición y lípidos.
Las hidratantes se consignan para todas las pieles, sin excepción.
Sin agua ni siquiera el cerebro funciona.
Nutritivas y sus bondades
Los lípidos se orientan a pieles secas, que carecen de sebo; cuyas glándulas sebáceas no segregan la cantidad que pide la dermis; consecuentemente, las cremas nutritivas reponen y suavizan.
Cremas de acuerdo a la estación del año.Pieles sensibles, sueño
Cuestiones para plantearse el uso de cremas
Las preguntas para responder son las siguientes: ¿la piel es seca? ¿los poros están cerrados? ¿Se percibe tirantez en la piel? Cuáles mejoran la dermis: ¿las hidratantes o las nutritivas?
Pieles mixtas
La generalidad del sexo femenino acarrea pieles mixtas. La parte central y grasa no condiciona la nutrición; pero sí las mejillas y las zonas superior e inferior a éstas.
En verano y en invierno las últimas áreas mencionadas empeoran.
Cremas de acuerdo a la estación del año
Cada estación marca una insuficiencia en la piel.
Para la grasa es fácil: se exigen cremas hidratantes, libre de lípidos y con atención máxima puesta en granitos y brillos.
Las pieles mixtas y normales están bien con las hidratantes, dado que su fórmula las cuida.
Hidratación es agua; la nutrición es para las pieles solamente secas y sensibles.
Contrastes entre hidratantes y nutritivas
Incumbe manejarlas en función de las necesidades.
Las Hidratantes dan agua, se suelen usar de día para que la piel rescate hidratación. Si un organismo se deshidrata, la obligación es beber agua abundantemente; lo mismo sucede con la piel, mediante estas cremas se consigue un aporte extra de agua.
Lo ideal es ponérselas de día para contrarrestar el resecamiento que provocan el sol y el viento.
Las Nutritivas son para la noche, en razón de que proveen lípidos, que son reservas energéticas y moleculares para las pieles a las que les falta “aceites” y que se caracterizan por su sequedad; sobre todo atraviesan por esta situación las pieles maduras.
No se aconsejan en pieles jóvenes y grasas con propensión al acné a raíz de que generan más granos.
Edad para las nutritivas
No convienen antes de los 30 años, salvo que la piel sea muy seca.
Conforme a estudios científicos, las nutritivas ejercen más poder cuando se ausenta la luz solar; algunas reúnen retinoides, químicos derivados de la vitamina A, que quitan arrugas y previenen el envejecimiento.
Los retinoides se desactivan con el sol; asimismo, las cremas nutritivas con vitaminas E y C son excelentes antioxidantes que pierden su efecto con el sol y el aire.
Sueño
Por último, los especialistas dicen que el sueño potencia las cremas y que el descanso nocturno ayuda a remozar las células y a relajar la musculatura.
Fuentes: Mensencia Embelezzia
Urban Fashionistas