Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chusballes escriba una noticia?

Beneficios para la salud de los aceites esenciales

6
- +
15/11/2022 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los aceites esenciales huelen muy bien, reducen el estrés, tratan las infecciones fúngicas y te ayudan a dormir. Son extracciones concentradas de plantas. Un proceso llamado destilación convierte la "esencia" de una planta en una forma licuada para muchos usos medicinales y recreativos

Hay una gran variedad de aceites esenciales disponibles. Algunos son valorados por su agradable aroma. Otros afirman tener poderosas propiedades curativas. Pero su potencia puede tener efectos secundarios que debes conocer.

Beneficios de la salud

Los aceites esenciales ocupan un lugar destacado en la medicina tradicional y popular en todo el mundo. Pero la medicina moderna respalda muchas de las afirmaciones antiguas sobre ellos, que incluyen:

Reducción del Estrés

Muchos aceites esenciales se utilizan en aromaterapia para controlar el estrés y la ansiedad. Por ejemplo, los científicos descubrieron que el aceite de naranja tenía un efecto reductor de la ansiedad en voluntarios varones que inhalaban 2, 5, 5 o 10 gotas. Se necesita más investigación, pero los resultados iniciales fueron prometedores.

Hay una gran variedad de aceites esenciales disponibles

Infecciones por hongos

Los primeros estudios sobre el aceite del árbol del té han arrojado resultados prometedores con respecto a las cualidades antimicrobianas promocionadas durante mucho tiempo en la medicina tradicional. El aceite se ha utilizado para el pie de atleta, la candidiasis oral y las infecciones fúngicas como la cándida. Una vez más se necesita más investigación.

Ayuda para dormir

Se cree que la fragancia relajante del aceite de lavanda mejora la calidad del sueño. Los científicos probaron esta afirmación en adultos mayores que vivían con demencia. Descubrieron que rociar el aceite esencial en toallas alrededor de sus almohadas aumentó significativamente su tiempo de sueño, ayudándolos a dormir más por las mañanas.

Prevención de enfermedades

Muchos aceites esenciales tienen propiedades antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a prevenir el daño a las células causado por los radicales libres. Este daño puede conducir a enfermedades graves como el cáncer. Los investigadores están interesados ​​en cómo la adición de aceites esenciales a los alimentos puede aumentar nuestro consumo de antioxidantes y prolongar la vida útil.


Sobre esta noticia

Autor:
Chusballes (3 noticias)
Visitas:
168
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.