Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tw1523573639701 escriba una noticia?

7 Beneficios Sorprendentes Para La Salud Del Ajo

13/04/2018 05:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ajo – un ingrediente humilde que no sólo enriquecerá sus comidas, sino también acelerará su salud

 

cabezas de ajo

Hay algo irresistible en el aroma del ajo tostado. Es tan cautivante con sus notas potentes, que ha sido utilizado durante mucho tiempo como un refuerzo de sabor en curry, salteados, coberturas de pizza, Pastas, preparaciones de carne, salsas – lo que sea! Tiene el poder de animar instantáneamente cualquier plato y tratar algunas de las dolencias más comunes. Siga leyendo para desentrañar algunos beneficios sorprendentes de ajo.

Ajo crudo podría ayudar a curar la infección pulmonar

Mientras que el ajo es un ingrediente común en todas las cocinas, en la antigüedad, fue muy valorado por sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud, que todavía se siguen en muchas culturas de hoy. Nuestros antepasados ​​lo han utilizado como un repelente de insectos, Europa medieval contra la peste y los egipcios incluso enterrarlo junto con sus muertos!

Aprende a hacer tu propio desodorante de lavanda y rosas

Las mejores variedades de ajo

El compuesto que contiene azufre, la alicina, que se encuentra en el ajo fresco, machacado o masticado tiene propiedades anti-bacterianas y antifúngicas, y algunas afirmaciones sorprendentes mencionan que puede ayudar a prevenir algunas formas de cáncer también. El ajo es una parte de la familia de la cebolla y el “bulbo” de esta hierba típicamente consiste en 10-20 secciones más pequeñas llamadas los “clavos”. Cada clavo pequeño es una potencia de sabor, así como propiedades medicinales.

Cada 100 gramos de ajo le servirá con cerca de 150 calorías, 33 gramos de carbohidratos, 6, 36 gramos de proteína. El ajo también está enriquecido con vitamina B1, B2, B3, B6, folato, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc.

receta ajo

 

El Dr. Alberto Fernandez, nutricionista de Sevilla y consultor de pérdida de peso habla maravillas sobre los beneficios medicinales del ajo. El dice: “El alto contenido de azufre en el ajo le da propiedades antibióticas, ayudando a mantener el sistema digestivo limpio mediante el lavado de las toxinas. También construye la inmunidad contra el resfriado común y previene dolencias cardíacas mediante el aclaramiento de las arterias bloqueadas. Es ideal para rejuvenecimiento y Cicatrización de  heridas en  la piel, ademas de darle brillo. El aconseja consumir el ajo de una manera específica-colocar un diente entre dos dientes, morder un poco para liberar sus extractos y luego tragar entera con agua. El dice, “el valor medicinal del ajo es mejor asimilado cuando se consume crudo.”

Así que aquí están las 7 mejores maneras de usarlos –

 

1. El Purificador de Sangre

¿Cansado de cubrir esos zits con corrector cada mañana? Es el momento de abordar la causa del acné mediante la purificación de la sangre desde el interior para obtener una piel sana en el exterior. Tome dos dientes de ajo crudo con un poco de agua caliente todos los días, temprano en la mañana y consumir mucha agua durante todo el día. Si usted está mirando para arrojar algunas libras, apriete el jugo de la mitad de un limón en un vaso de agua tibia tibia y lo tiene con 2 dientes de ajo en las mañanas. El ajo ayudará a limpiar su sistema y eliminar las toxinas.

 Los beneficios del gazpacho, preparación por Isabel Pantoja en el Hormiguero

2. El resfriado y la gripe

El ajo le proporcionará alivio de ese resfriado y de la gripe tercos (sí, absolutamente le aman y nunca quieren irse). Tomar 2-3 dientes de ajo crudo o cocido al día o tomar un poco de té de ajo (con un toque de miel o jengibre para levantar el sabor) no sólo va a aliviar una nariz rellena y curar el frío, sino también construir su inmunidad contra Estos visitantes frecuentes con el tiempo.

 Uno de los usos más tempranos del ajo fue por los comedores de carne porque se creía que la carne podría causar infección que el ajo podría luchar contra ellas.  Más comúnmente utilizado por los trabajadores que están expuestos a las infecciones y los ambientes favorables a la enfermedad hasta hace poco. El ajo se puede agregar a los guisos calientes, caldos y sopas para combatir la sinusitis, el resfriado y la gripe, y el ajo es el mejor en su estado crudo.

ajo resfriado

3. Prevención de las enfermedades del corazón

El consumo de ajo a diario (en alimentos o crudos) ayuda a reducir los niveles de colesterol debido a las propiedades antioxidantes de Allicin. También es inmensamente beneficioso para regular la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre. Es esencial recordar que el compuesto que contiene azufre Allicin tiende a perder sus propiedades medicinales cuando el ajo se cocina entero. Es imprescindible consumir ajo crudo o semi-cocinado para obtener cualquiera de sus beneficios.

ajo corazon

4. Anti-bacteriano y antiparasitario

El ajo es uno de los tesoros medicinales mejor guardados de la era pasada – se ha utilizado como un antibiótico para tratar infecciones bacterianas, fúngicas y parasitarias durante los últimos 7.000 años. Los estudios sugieren que el extracto de ajo diluido ayuda a los niños con infecciones de tenia. Un enjuague bucal a base de ajo puede no sonar como el aliento fresco de mentol, pero una cantidad muy pequeña de sus extractos es suficiente para evitar las bacterias causantes de la cavidad.

 Receta de Tomate frito – Fácil y muy rico

5. Prevención del cáncer

Varios estudios han indicado una asociación entre el consumo diario de ajo y la prevención del cáncer de estómago y colorrectal. Se dice que fortalecer la inmunidad del cuerpo contra el cáncer.

 

6. Para la piel y el cabello

Las propiedades revigorantes del ajo protegen la piel del efecto de los radicales libres y frenan el agotamiento del colágeno que conduce a la pérdida de elasticidad en el envejecimiento de la piel. Aplicado tópicamente, el ajo hace maravillas a la piel infectada con infecciones por hongos y proporciona alivio de enfermedades de la piel como eczema. También es un remedio eficaz para las infecciones fúngicas como el pie de atleta y las tiñas.

pelo ajo

Todos sabemos acerca de las maravillas de la cebolla para el cabello, pero su hermano, el ajo no es menos de un héroe para su cabellera adelgazamiento. Bueno, su tiempo de sorpresa. Frotar el extracto de ajo machacado en su cuero cabelludo o masaje con aceite de ajo infundido se sabe para prevenir e incluso revertir la pérdida de cabello.

 

7. Astillas

Muchos de los usos asombrosos del ajo fueron olvidados en los pliegues del tiempo, pero los usuarios (y los creyentes) todavía avalan los beneficios menos conocidos. Uno de ellos es contra las astillas obstinadas. Coloque un pedazo de ajo cortado sobre el corte de astilla y cubra con un vendaje y voila! Adiós astilla.

Precaución:

1. Los pacientes con asma no deben consumir ajo ya que puede tener efectos secundarios.

2. El ajo debe ser evitado antes de cirugías o operaciones médicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Tw1523573639701 (5 noticias)
Visitas:
891
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.