¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inma Jara escriba una noticia?
Más felicidad más vida
Vivir cerca del mar tiene mucho que ofrecer: vistas preciosas, paseos al atardecer y actividades al aire libre. Pero, también tiene ventajas para la salud.
La vida cerca del mar puede ser beneficiosa para la mente y el cuerpo. Si estás pensando en comprar una casa cerca del mar seguro que te interesa saber 3 beneficios de vivir cerca del mar.
1. Aire más limpio
Cerca del mar la contaminación atmosférica es menor. El aire expuesto al agua del mar, está cargado de una gran cantidad de iones negativos. Este aire fresco permite que tu cuerpo absorba el oxígeno. Con ello se mejora la capacidad mental y mejora el ánimo disminuyendo el estrés.
Las plantas y los árboles, sobre todo aquellos ubicados cerca del mar, son conocidos por emitir sustancias químicas llamadas fitoncidios. Cuando las personas los respiran, se produce un recuento elevado de glóbulos blancos, lo que es bueno para combatir enfermedades e infecciones.
2. Refuerza el sistema inmunológico
Una mayor relajación y disminución del estrés da como resultado un sistema inmunológico fortalecido. Y un sistema inmunológico fortalecido nos permite estar en mejores condiciones para combatir enfermedades y lesiones.
Cerca del mar la contaminación atmosférica es menor
El aire del mar contiene un vapor de agua salina, el cual parece tener un efecto calmante en el revestimiento mucoso del sistema respiratorio. Por ello, las personas que padecen de afecciones respiratorias inflamatorias como la sinusitis, asma u otras pueden beneficiarse al respirar la cálida brisa marina. Incluso, la aspiración de la espuma de mar al nadar puede ser beneficioso para los pulmones.
3. Incrementa la sensación de bienestar
Ver o disfrutar del mar inunda el cerebro con dopamina o las hormonas que nos hacen sentir bien de manera natural. En otras palabras, las personas que se exponen al mar suelen estar más relajadas y felices en general.
El mar suele cumplir un rol terapéutico. Realizar actividades simples como montar bicicleta, caminar por la orilla o el malecón puede ayudar a reducir el estrés por causantes externos. De manera similar, el mar puede ser muy beneficioso al momento de sobrellevar los efectos secundarios de la ansiedad o la depresión.
No pierdas la oportunidad de vivir como siempre has querido y empieza a encontrar casas en la playa en las que vivir más y mejor.